Grave denuncia de coimas con las balanzas de Vialidad en Ibicuy

Difunde en las redes

Serious complaint of bribes with the road scales in Ibicuy.

Se filtró un audio en el que se escucha a un camionero advertir a colegas y empresarios acerca de los controles de peso que se realizan en las rutas: “les van a romper el … a todos”.

Se filtró un audio en el que se escucha a una persona que presuntamente es un camionero detallando el operativo de pesaje que se realizará en la zona de Ibicuy, advirtiendo a otro colega y a los empresarios para que puedan evadir los controles.

“Cargá bien porque van a pesar en Ibicuy”, comienza el audio, y luego agrega: “yo vine para tratar de arreglar”, de lo que se desprende que podría haber un acuerdo previo y una coima para poder evitar o adulterar el pesaje.

“Van a pesar, te aviso por las dudas, yo ya me enteré, hoy y mañana van a estar pesando todo el día”, se afirma en el audio, con lo que cabe suponer que hay personas que pueden acceder de antemano a los cronogramas de controles para así poder evitarlos.

“Trata de cargar bien porque les van a romper el culo a todos”, sostiene quien habla y remarca que es “acá en Ibicuy”, agregando que “ya viene la balanza de Vialidad, que son los mismos que venían antes”, por lo que sabe incluso quiénes van a realizar el pesaje.

“Van a venir a romper el orto hoy y mañana”, reitera, advirtiendo a su interlocutor acerca de los pedidos de coima y del intento de agarrar a camioneros en infracción.

Pero la parte más importante del audio es la que llega al final, cuando quien habla menciona que “hoy vine para tratar de arreglar con ellos porque están pidiendo fortunas”, sostiene, aludiendo claramente a las coimas.

Se da así un sistema de corrupción que ya fue denunciado por este Portal mediante el cual ciertos empresarios ya conocen cuándo, quiénes y dónde se realizarán los pesajes, para así poder evadirlos.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios