Gisela Schumacher y una misión clave para entender su propuesta: entregar la cabeza de Goyeneche

Difunde en las redes

Gisela Schumacher and a key mission to understand her proposal: deliver Goyeneche’s head.

Hay una verdadera “política de estado” “que consiste en “saquear”, o “vaciar”, las arcas del erario público (esas mismas que llenamos vos y yo pagando impuestos, tasas, etc.) por intermedio de los contratos de los legisladores, como elocuentemente dijo un lector nuestro y es tal cual, simple, fácil, «legal”, sin riesgo.

Sencillo: Llevan en nombre de cualquiera (familiar, amigue, etc.), le hacen hacer un “Monotributo” obteniendo el pertinente CUIT por los “servicios” en AFIP y con eso ya cobran, “figurando” que lo hace el contratado, a quien seguramente le destinan parte del dinero, (por ejemplo el treinta por ciento o la mitad). Esa práctica es “moneda corriente”.

Pero un grupo de personas creativas les dio una “vuelta de rosca” a la genial idea y fue más allá con el “modus operandi”, o sea por más dinero: Sacar Monotributos sin que las personas “beneficiadas” lo sepan, y de esa forma no tener que “repartir”. Así se origina la causa de los “contratos truchos”, que deglutió unos setenta millones de dólares.

Le quieren poner los grandes simuladores, la sombra del “Pato Urribarri” como en exclusiva, pero lo excede totalmente: al intendente Bahl y otros nombres también están en carpeta (no se descarta el del Presidente de la  Camara de Diputados Ángel Giano, que en el momento de los hechos investigados en el senado, cumplía la función de presidente de bloque del  PJ; el actual presidente del TDC Diego Lara que habría cobrado personalmente los cheques , que estában a nombre de “CONTRATADOS”).

Lograron con artimañas jurídicas que el expediente viaje a la Corte, porque el fruto del robo habría sido para pagar las campañas!!!. (si!!!, aunque suene increíble es real. No es que se la llevaron para comprar dólares, autos, ropa, casas, irse de vacaciones, etc., por ejemplo, como podrías pensar que lo hicieron vos y yo.!!! Cuando parés de reírte de esto que parece un chiste o de llorar de la bronca, seguí leyendo)

No fue “un grupito” el que lo hizo, sino una verdadera organización (Asociación Ilícita) con firmas autorizadas. Es por eso, que la Fiscalía Anticorrupción lo dividió en “etapas” porque había intereses pesados y tenía que avanzar (primero imputó a algunos, los de debajo de la organización, para luego imputar los de más arriba). No acordamos con ese criterio en su momento y lo dijimos, pero ante los hechos consumados, decimos “más vale tarde que nunca”.

Había que dar una clara señal o mensaje unificado desde el Poder para que nadie intente “meter la nariz” en ese negocio que “apesta”, y sobre el cual “nadie dice nada”: los legisladores, de ningún partido; ¿o escucharon a los repúblicos radicales referirse a eso?.

Es porque se llevan a su casa el “sobre” (Frigerio el “Jefe”, guarda silencio, pese a que pontifica que hay que bajar los “gastos de la política”, “domando” una reposera en “Pinamar”); la justicia tampoco (por eso de que “hablan por sus fallos” y crean que “fallan” y mucho), y gran sector de la prensa menos aún, porque en una sociedad en donde la actividad privada está muy dañada, varios periodistas son “rehenes de la pauta oficial”.

Gisela Schumacher, a quien Gustavo Bordet propone para cubrir la vacante que dejó Castrillón en el STJER, es la pareja de Angel Giano, el que ahora mismo “autoriza” por éstos días cada contrato de la Cámara de Diputados, el que tiene la birome. Antes fue Senador, es de Concordia (Como Bordet, etc; además la propuesta es ex socia y actual amiga de Claudia Mizawak, ex abogada de Urribarri y Busti en decenas de causas de corrupción, y que todos señalan como la espada de confianza de Urribarri en el STJER).

Es la persona que eligieron para “hacer el “trabajo sucio”, que es urgente, necesario para dar un claro mensaje porque va a ocupar una silla por parte del STJER en el Jurado de Enjuiciamiento. El voto es “cantado”.

“El que quiere oír que oiga” arrancaba aquella famosa frase del General Perón.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios