Fuerte trascendido: Activos y pasivos policiales que se movilicen serán filmados y fotografiados para sancionarlos

Difunde en las redes

Strong transcendence: Police assets and liabilities that are mobilized will be filmed and photographed to punish them.

El gobierno provincial presiona fuertemente para evitar la movilización de policías del martes, con amenazas de sanciones.

Un fuerte trascendido empezó a correrse entre los miembros de la Policía de Entre Ríos, luego de que se convocara para el próximo martes 6 una marcha de familiares de activos, pensionados, y retirados de PER Y SPER.

Según se comenta, el gobierno provincial presiona fuertemente para que la convocatoria se minimice o que directamente no se realice.

El comentario es que el gobernador Gustavo Bordet y la ministra Rosario Romero, con la venia del Jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, apostarán en las ventanas y balcones de Casa de Gobierno y de la jefatura de Policía, cámaras para filmar y fotografiar a los presentes.

El objetivo de los registros fílmicos y fotográficos sería detectar la posible presencia de activos y retirados de la fuerza para iniciarles sumarios, y aplicar sanciones y apercibimientos.

Lo que se comenta es que, aunque concurran sin armas ni uniforme, tanto activos como pasivos que se presenten a la movilización son pasibles de sanciones de parte de las autoridades.

De este modo, las autoridades provinciales, con la ayuda de Maslein, presionan fuertemente para acallar la convocatoria realizada para este martes, dejando trascender que habrá consecuencias para quienes se presenten.

Entre los miembros de la fuerza hay mucha bronca, no solo con Bordet y Romero, que desoyen el pedido de mejoras salariales de los trabajadores, sino también con Maslein, ya que afirman que se presta a la persecución de los trabajadores.

El reclamo de este martes tendrá como eje la exigencia de mejores condiciones laborales, pero principalmente, la búsqueda de un salario digno.

Por ello es la bronca con Maslein, que carga contra sus propios camaradas que reclaman porque no pueden llegar a fin de mes.

Es más, sostienen que algunos perciben haberes que son hasta 10 veces menores que los de un funcionario del gobierno provincial.

Es decir que, por mes, con el sueldo de un funcionario, podrían cobrar 10 efectivos policiales.

A raíz de ello, y de la promesa incumplida del otorgamiento de un aumento de 5 mil pesos, familiares de activos, pensionados, y retirados de PER Y SPER convocaron a la marcha para este martes 6 de octubre, a las 11 horas, frente a Casa de Gobierno.

Aquel aumento de 5 mil pesos se dejó trascender cuando se estaban dando las masivas marchas de miembros de la fuerza en Buenos Aires, con el fin de que no se replicaran en Entre Ríos.

Aunque era una propuesta que no los convencía, cuando se supo que finalmente no llegaría, estalló la bronca entre los miembros de la fuerza que vienen con el reclamo de mejoras salariales desde hace tiempo.

Sin embargo, luego de que se convocara la marcha, las autoridades del gobierno provincial dejaron trascender que habrá fuertes represalias para quienes concurran a la movilización, que quedarán registrados en fotos y videos.

Con el apoyo de Maslein para filmar y fotografiar a los presentes, el gobierno provincial busca evitar una nueva movilización en Plaza Mansilla, que en este año ha sido el epicentro de incontables reclamos tanto del sector público como del privado, por los desmanejos de esta administración.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios