Frigerio y Benedetti confirmados, incógnita en el 2° y expectativa por el tercer y cuarto lugar

Difunde en las redes

Frigerio and Benedetti confirmed, unknown in the 2nd and expectation for the third and fourth place.

El fuerte conflicto interno en Paraná hace que Frigerio no quiera llevarlo a Gainza, por lo que hay dudas por la lista completa, que será anunciada este sábado por streaming.

Este sábado 24 se cierran las listas de candidatos a diputados nacionales y el sector del ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tiene casi todo definido.

El listado completo se anunciará públicamente a las 17 horas de este sábado a través de una transmisión por streaming, sin actos por la pandemia.

En primer lugar estará el ex funcionario.

El segundo lugar, que es para una mujer, es una incógnita y no se descarta la posibilidad de Gracia Jaroslavsky o alguna tapada.

El tercer lugar, también ya definido es para Atilio Benedetti, que busca renovar su banca.

El cuarto y quinto puesto, que hasta hace poco se daban por confirmados, presentan algunas dudas.

Por ahora, en el cuarto lugar irá María José Leissa, hija del dirigente de Gualeguaychú Luis Leissa, por el sector que este encabeza junto con Augusto Alasino, Mario Moine, Emilio Martínez Garbino, entre otros.

En el quinto aparecería Mauricio Davico, intendente de Pueblo Belgrano, y en el séptimo Willy Bernaudo.

Para el quinto, en su momento se hablaba de la posible candidatura de Emanuel Gainza, como un ingreso sorpresa, con la expectativa de acceder a la banca en caso de que Frigerio resulte electo gobernador en 2023.

Sin embargo, la fuerte interna que hay en Paraná entre los distintos sectores del Pro y de la Unión Cívica Radical está jugando un papel muy importante.

Ante tal disputa, Frigerio pretende directamente evitar incluir a un candidato paranaense en la lista, para que la interna no juegue en contra de sus pretensiones.

Con ese panorama, se abre una incógnita en cuanto al nombre que completará la nómina del ex ministro del interior.

Se trata de un lugar clave ya que este sector apunta a quedarse en las generales con cuatro bancas y a ganar las elecciones de 2023, con lo que el quinto candidato pasaría a ocupar la banca por el corrimiento de nombres.

Más allá de eso, el uno, dos y tres están confirmados: Frigerio, Dora Bogdan y Atilio Benedetti.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios