Fraude en la Caja de jubilaciones: el llamativo vínculo entre Elías y un empresario informático

Difunde en las redes

Fraud in the Pension Fund: the striking link between Elías and a computer entrepreneur.

El dueño de Excelcom SA ya estuvo vinculado en la investigación de Sidecreer que terminó con funcionarios condenados y mantiene una relación muy estrecha con el ex titular de la Caja.

Luego de que, tras una denuncia publicada por el Portal de Ricardo David, se detectara un millonario fraude en la Caja de Jubilaciones por la percepción de haberes y pensiones por parte de personas fallecidas, la mira sigue puesta en el ex titular del organismo, Daniel Elías, quien renunció tras el escándalo.

Tras las primeras actuaciones judiciales, el Estado entrerriano pudo recuperar más de 100 millones de pesos, correspondientes a apenas un puñado de personas fallecidas que continuaban percibiendo el haber.

Sin embargo, la causa está lejos de resolverse porque se estima que el fraude se llevó adelante durante un prolongado período de tiempo, por lo que se investigan 16 años de la gestión del ex titular, Daniel Elías, que fue reemplazado por un contador muy cercano al gobernador Gustavo Bordet, Edgardo Scarione.

Más allá de lo que estrictamente tiene que ver con la percepción de jubilaciones y pensiones por parte de personas fallecidas, hay otras irregularidades bajo la mira, como el otorgamiento de jubilaciones de privilegio y de incapacidades injustificadas.

Además, denuncian la posible adquisición de material informático de parte de la Caja a la empresa santafesina Ecxelcom, de un empresario ligado familiarmente y por una profunda amistad con Elías.

Según los mentideros y trascendidos desde adentro de la Caja, en más de una oportunidad se habrían realizado compras de equipamiento informático y software a esta empresa, mediante contrataciones presuntamente irregulares y por sumas que serían muy llamativas.

La empresa Excelcom S.A. también estuvo vinculada en negociados espurios con Sidecreer que terminó con funcionarios condenados el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

Durante aquella causa, se comprobó que la empresa Excelcom fue contratada en numerosas oportunidades, por sumas que superan los ciento diez mil dólares.

De acuerdo con los trascendidos, el empresario también mantendría una muy estrecha relación con Elías, y en reiteradas oportunidades se habrían concretado transacciones entre su empresa y la Caja, presuntamente con una modalidad similar a la empleada por Canosa.

La empresa Excelcom proveyó, por ejemplo, a la Caja Previsional de Profesionales de Neuquén con los insumos informáticos necesarios para la renovación integral de los sistemas, según puede leerse en la página web del organismo.

Mientras Elías continúa en su lujosa residencia en un barrio privado de Buenos Aires, con un estilo de vida digno de un multimillonario y no de un trabajador estatal, la Justicia avanza en la investigación por el millonario fraude a la Caja.

Hasta el momento, el Estado provincial ha podido recuperar más de 100 millones por las jubilaciones de fallecidos y la suma se incrementará notablemente a medida que avance la investigación.

La denuncia publicada en este Portal acerca del millonario fraude la Caja de Jubilaciones fue tildada de fake news por parte de la maquinaria comunicacional del gobierno provincial, pero finalmente se comprobó que de falsa no tenía nada.

Probablemente, apenas se publique esta noticia, la millonaria banda de trolls del gobierno provincial, una vez más, dirán que es una fake news.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios