Extraño y millonario robo en un campamento de Vialidad Provincial

Difunde en las redes

Strange and millionaire robbery in a Provincial Highway camp.

Herramientas y maquinarias sumamente costosas desaparecieron en el departamento Concordia y los delincuentes habrían contado con información clave para el robo.

Un extraño y millonario robo de herramientas y maquinarias viales fue denunciado en el campamento El Durazno, dependiente de la zonal Concordia de la Dirección Provincial de Vialidad.

Lo llamativo del caso es que, según trascendió, quienes perpetraron el robo habrían contado con información vital acerca de los millonarios elementos que estaban guardados allí y, principalmente, de la ausencia del sereno.

De acuerdo con los comentarios, la persona que trabajaba como custodio del lugar es considerado grupo de riesgo frente al coronavirus, por lo que desde hace más de seis meses no concurría a trabajar, sin que fuera reemplazado.

La denuncia fue radicada por el encargado de patrimonio y por el jefe de la zonal Concordia, aunque los trabajadores se preguntan dónde estaba el jefe cuando ocurrió el robo y por qué no fue reemplazado el sereno, cuya ausencia posibilitó el robo.

Según comentan, el jefe zonal respondería al sector del ex titular del organismo Juan Carlos Lallana, investigado por enriquecimiento ilícito y otras irregularidades durante su gestión.

Según trascendió, los materiales sustraídos serían herramientas y maquinarias tanto en uso como en desuso, que en total tendrían un valor de varios millones de pesos.

El delito se dio en circunstancias que llaman la atención, ya que los delincuentes contaban con la información de la ausencia del sereno, de las herramientas que había en el lugar y de que disponían de tiempo suficiente para perpetrar el robo.

Lo que se preguntan los vecinos de la zona es porqué en más de seis meses no se buscó un reemplazo para el sereno, a manera de mantener bajo custodia los valiosos elementos que se encontraban en el lugar.

Las maquinarias y herramientas se utilizan para mantener y reparar los caminos de la producción, que suelen ser denunciados por el mal estado en el que se encuentran, situación que se agravará aún más luego de este millonario robo.

El hecho es muy extraño por la sensible información con la que contaban los delincuentes, y actualmente se desconoce qué curso se le dio a la denuncia realizada.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios