Entregaron un ecógrafo de alta complejidad al Hospital San Roque

Difunde en las redes

A highly complex ultrasound machine was delivered to the San Roque Hospital.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Programa Sumar, entregó un ecógrafo de alta complejidad al hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. El equipo representa una inversión de 19.472 dólares y permitirá fortalecer el servicio de Diagnóstico por Imágenes.

Este viernes, el Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Programa Sumar, entregó un ecógrafo de alta complejidad al hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. El equipo se instalará en el servicio de Diagnóstico por Imágenes para la realización de ecografías tanto pediátricas como obstétricas.

Se trata de un ecógrafo Multipropósito, marca Mindray (Modelo: DC-60-Exp con 4 transductores) de última generación, el cual insumió una inversión de 19.472 dólares. El mismo dará apoyo a los servicios de Maternidad, Cardiología y Pediatría.

Asimismo, potenciará la realización de diagnósticos de alta calidad para obstetricia general, ginecológica e inclusive para valoración cardiológica. En esta línea, resulta de suma importancia su incorporación ya que permitirá responder de una mejor manera la demanda de los estudios conforme a la complejidad del hospital.

Al respecto, el coordinador Ejecutivo de la Unidad de Gestión del Programa Sumar, Santiago Arias, indicó que en esta oportunidad se destinó el ecógrafo al hospital de madres y chicos con mayor complejidad en la provincia de acuerdo a su capacidad resolutiva. Cabe mencionar que dicho Programa estará a cargo de la instalación y capacitación del personal de salud en el establecimiento sanitario.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios