sáb. Feb 27th, 2021

Entre Ríos: un hombre cumplió 102 años y se convirtió en el policía retirado más longevo

Difunde en las redes

Entre Ríos: A man turned 102 years old and became the oldest retired police officer.

Acompañado por sus hijas, el policía retirado Guillermo Escolástico Barzola celebró su cumpleaños en su casa de María Grande, en Entre Ríos.

Guillermo Escolástico Barzola es el nombre del policía retirado que con 102 años se ubicó como el más longevo de la provincia de Entre Ríos. En la actualidad se encuentra residiendo en María Grande, y a partir de la pandemia del coronavirus no puede recibir visitas en su hogar “porque tiene las defensas muy bajas” y además porque forma parte de los grupos de riesgo. Sin embargo, a través del teléfono suele mantener conversaciones con familiares, amigos y vecinos que se preocupan por su bienestar. Es preciso destacar que “por su vejez” se encuentra postrado en una cama ortopédica.

“Él está contento y agradecido a Dios por todo lo que le ha dado”, aseguró María Elisabeth, una de sus hijas. Y añadió: “Como todos los años, su médico de cabecera, el Dr. Carlos Castaldo, le trajo una torta”. Por otro lado, la mujer se mostró orgullosa de su padre: “Yo estoy orgullosa de mi papá. Él es una persona muy querida por todos, porque trabajó en las comisarías de varios pueblos, también fue bombero, y además, cuando cumplió los 100 años fue condecorado en la Escuela de Policías. Ahí le entregaron una medalla de honor y su legajo de vida”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios