mié. Sep 23rd, 2020

Entre Ríos organiza la primera ronda virtual internacional de negocios apícolas

Difunde en las redes

Entre Ríos organizes the first international virtual round of beekeeping businesses.

El gobierno de Entre Ríos, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, convocan a empresas a participar de la Ronda Internacional de Negocios Virtual del Sector Apícola.

El encuentro, a realizarse del 23 al 25 de junio, estará enmarcado en la nueva realidad del mercado internacional, en la cual la pandemia del Covid-19 impone nuevas modalidades de trabajo en donde prima lo virtual.

En este sentido, el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, a través de su Dirección General de Comercio Exterior, desarrolla líneas de trabajo entre las que se destacan la detección y difusión de oportunidades comerciales, la búsqueda de nuevos mercados externos de interés para las empresas, capacitaciones virtuales en comercio internacional y la actualización de la Oferta Exportable Entrerriana, entre otros.

Las exportaciones del sector apícola entrerriano, en 2019, ascendieron a USD FOB 12.096.534,68, siendo los principales destinos Estados Unidos, Alemania, Japón, Bélgica, Francia, Italia, España, Suiza, Indonesia y Reino Unido (fuente: Dirección de Estadísticas y Censos de Entre Ríos). Cabe destacar que Entre Ríos cuenta con aproximadamente 3500 apicultores, con un promedio de 400 colmenas por productor y el 90% de la miel tiene como destino el mercado externo.

Sobre la ronda internacional de negocios.

En esta oportunidad se contará con la participación de importadores relacionados al sector apícola provenientes de Estados Unidos, Colombia y Reino Unido. Las reuniones de negocios se realizarán con modalidad online de acuerdo a una agenda previamente planificada, la cual contará con reuniones que tendrán una duración máxima de 30 minutos.

La participación del evento es gratuita y el cierre de convocatoria se encuentra previsto para el lunes 15 de junio.

Para más información y/o inscripción para participar del evento, los interesados deberán comunicarse con la Dirección General de Comercio Exterior del gobierno de Entre Ríos, enviando un correo electrónico a: [email protected] , o comunicándose telefónicamente al (0343) 5280344.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios