Entre Ríos: denunciaron penalmente a Claudio Moreyra por el doble sueldo en el Senado y en Iosper

Difunde en las redes

Entre Ríos: Claudio Moreyra was criminally denounced for double salary in the Senate and in Iosper.

La causa recayó en la fiscal Patricia Yedro, que investigará por qué un funcionario se llevaba más de 200 mil pesos del Estado.

Este 1° de diciembre, este Portal dio a conocer una gravísima denuncia acerca de una incompatibilidad en la que incurriría el funcionario provincial Claudio Moreyra, por percibir dos sueldos del Estado, uno en el Senado y otro en el Iosper, sumando casi 200 mil pesos.

Ahora el escándalo se generó en la obra social provincial porque el funcionario fue denunciado penalmente por esa incompatibilidad, que es contraria a la ley, en una causa que quedó en manos de la fiscal Patricia Yedro con el número de expediente 147364.

El hecho salió a la luz cuando Moreyra, hermano del ex titular del Iosper, Silvio Moreyra, fue nombrado interventor en la dirección de delegaciones de la obra social, en otro escándalo que se desató porque los empleados denunciaban que se pretendían esconder expedientes.

Según la información que llegó a este Portal, Moreyra figura como funcionario del Senado de Entre Ríos, donde percibe un salario de más de 123 mil pesos, y por el otro, cuenta con un sueldo del Iosper de casi 60 mil pesos.

Lo llamativo del caso es que la presidenta del Senado, Laura Stratta, y el titular del Iosper, Fernando Cañete, pagan esos sueldos sabiendo que el funcionario también cobra en otro lado, y que el gobernador pidiera que fuera designado interventor una persona que incurre en una incompatibilidad con el Estado.

La causa recayó en la fiscal Patricia Yedro, que deberá investigar teniendo en cuenta los antecedentes que existen de condenas por este hecho, como la que recibió la nuera de la ex senadora nacional Elsa Ruiz Díaz, Antonella Belluzzo, de Victoria.

En aquella oportunidad, era el fiscal Juan Malvasio quien investigaba, y se comprobó que Belluzzo cobraba tanto en el Senado de la Nación como en el Copnaf, por lo que en mayo de este año acordó con el juez Ruhl devolver uno de sus sueldos, perdió el cargo en el Copnaf y fue inhabilitada de por vida para ocupar cargos públicos.

En el caso de Claudio Moreyra, la incompatibilidad trascendió cuando fue designado interventor, por información que acercaron los trabajadores a este Portal.

La causa ahora queda en manos de la Justicia, luego de que el hecho fuera denunciado penalmente y deberá investigarlo la fiscal Yedro.

El hecho causó conmoción en el Iosper, que viene arrastrando una seguidilla de denuncias de irregularidades, a la vez que los afiliados cuentan cada vez con menor cobertura por las graves deudas que mantiene el organismo con los prestadores.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios