ENERSA empresa generosa, se oficializa la lista de amigos del gobernador

Listen to this article

ENERSA generous company, the list of friends of the governor is made official.

El actual Gerente de Relaciones Institucionales de Enersa, Pablo «Pali» Bertochi, que no pudo ganar en su pueblo Piedras Blancas, ahora pretende ser representante del Departamento La Paz en la Cámara Alta de Entre Ríos.

El peronismo entrerriano da una muestra más de la decadencia creciente en la que se encuentra sumida al aparecer Pablo Bertochi con la seria intención de lograr sentarse en el senado provincial sin contar con seguidores y siendo ignorado y no tenido en cuenta por quienes deberían elegirlo en las urnas.

De trayectoria política paupérrima, es sabido que no tiene el gen de dirigente, y más que nada ha llegado a un cargo jerárquico en la empresa de energía de la provincia por ser el valet del gobernador cuando sale en “tour” de pesca, con la difícil tarea de encarnar, llenarle el vaso etc.

Haciendo honor al amiguismo , según comentan los mentideros en la multimillonaria facturadora empresa de la energía, ya  habría aprovechado su cargo para hacer nombrar a su novia policía como asesora del presidente de ENERSA, beneficiándola con un sueldo sideral cercano al millón de pesos. Párrafo aparte merece el presidente Ramiro Caminos, según comentan irónicamente en el organismo, el único mérito que tiene es ser sobrino de la vocal del STJ Claudia Mizawak, porque de energía tiene menos conocimientos que la revista “PARA TI“ de fútbol.

Con el único acompañamiento de su sombra, ha recorrido varios lugares del noroeste de Entre Ríos, tan castigado por el empobrecimiento y el olvido. Tal vez el único apoyo importante sea integrar el grupo de amigos de Gustavo Bordet, y por lo tanto el manejo de una caja importante para hacer política como Enersa.

Gustavo está más ocupado en intentar salvarse que en conducir al peronismo, que hoy está obligado en este año electoral ( sin fecha firme) a remontar una diferencia muy grande, producto del enojo de la gente. Conociendo el riesgo Bordet arma su lista de (amigos) diputados en lugares expectantes para que una derrota no les afecte y puedan mantenerse como minorías en la legislatura.

En recientes declaraciones a la prensa, Bertochi se arroga como mérito propio las tareas de ENERSA al decir “en Santa Elena, junto a Rossi, estamos trabajando en el sistema eléctrico en los barrios que les hace falta. Entregamos material eléctrico a viviendas. En Bovril realizamos las instalaciones eléctricas en la escuela técnica y en los bomberos. En Alcaraz, llevamos un termo tanque solar al hospital. En La Paz iluminamos el Colegio Nacional e hicimos instalaciones en el Hospital 9 de Julio”.  Increíblemente apela a la tan gastada fórmula de hacer campaña disfrazándose de Papá Noel, llevando regalos comprados con el dinero del pueblo. Y, en definitiva, solo son tareas que DEBE hacer la empresa de la cual es parte.

El Pali es otro dirigente de poca monta que se AUTOPERCIBE como candidato en el PJ más que nada porque nadie sale hoy a postularse seriamente, con un presidente del partido intentando mantenerse a flote, aunque se hunda el peronismo. Bertochi debería darse cuenta que esas cosas que menciona que “entregó” o que “hizo” en el norte entrerriano son gotas que ni salpican a un desierto de necesidades que hace años se extiende cada vez más.

Es irrisorio que Bertochi desperdicie su tiempo en jugar al candidato del Departamento La Paz, cuando en Piedras Blancas, de donde es oriundo, no puede ganar una elección.

Fuente: El Portal de Ricardo David.

Relacionadas

Vialidad: Alicia Benítez a punto de ser condenada por la causa Mercosur, nuevamente en la mira

Nova

Fernández convocó a la primera reunión de la mesa del Frente de Todos para el 16 de febrero

Nova

El Iprodi informó que se prorrogan los CUD con vencimiento en 2022 y 2023

Nova