mié. Sep 30th, 2020

Enérgico repudio de empleados judiciales al proyecto de ajuste de Bordet

Difunde en las redes

Energetic repudiation of judicial employees to the Bordet adjustment project.

Con información del Portal de Ricardo David.

Sostienen que se utiliza la pandemia como excusa para cercenar los derechos de los trabajadores, ya que el artículo 10 señala expresamente que no podrán tener incrementos salariales si no hay paritarias para la administración central.

Los trabajadores la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, seccional 12 Entre Ríos, conducidos por Julio Piumato, expresaron su enérgico repudio y rechazo al proyecto de ley que impulsa el gobernador Gustavo Bordet para implementar un fuerte ajuste en la provincia.

Concretamente, el rechazo de los empleados judiciales es hacia el artículo 10, que plantea que “quedan suspendidas durante la vigencia de la presente Ley, las facultades que por cualquier normativa hayan sido atribuidas al Poder Legislativo, al Poder Judicial, a los Entes Descentralizados, Autárquicos, Autónomos, Empresas y Sociedades del Estado para el incremento de haberes cualquiera fuera el concepto o denominación, por fuera de lo que pudiere acordarse en el marco de las Paritarias de la Administración Central”.

En lo que refiere al Poder Judicial, el artículo 10 de este proyecto alude a la llamada Ley de Enganche (10.068), que fue sancionada en 2011 con el fin de equiparar los salarios de los magistrados entrerrianos con los nacionales.

Ahora, con este artículo, se suspendería la facultad del Poder Judicial de aumentar sus salarios según lo que determine la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Los haberes de los empleados judiciales, en cambio, quedarían sujetos a las paritarias que mantengan los gremios con el gobierno para la administración pública central y los incrementos salariales deberán ser acordes a los porcentajes que se acuerden en paritarias.

Es por ello que consideran que la medida no sólo significa una agresión a los trabajadores judiciales de la provincia sino que avasalla la independencia del Poder Judicial y generó rechazo en los sectores sindicales de los empleados judiciales y en el común de los trabajadores del Poder Judicial de la provincia.

A raíz de ello, los judiciales de la UEJN, seccional 12, Entre Ríos, declaran el Estado de Alerta y llama a todos los sectores de Magistrados funcionarios y empleados  a sumarse a la lucha en defensa de los derechos de los Judiciales, ya que consideran que se utiliza la pandemia como excusa para cercenar los derechos de los trabajadores.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios