“QUÉ LOCURA” en un día 50 millones para refacciones con los fondos de la emergencia

Difunde en las redes

In a day 50 million for spare parts with the funds of the Emergency.

Las escuelas no están en condiciones de garantizar los protocolos para los estudiantes y en los hospitales no hay insumos, pero los ingresos de jubilados y trabajadores son para pintar paredes y arreglar oficinas.

El gobierno de Entre Ríos llamó a licitación para la refacción de la Secretaría de Ambiente de la provincia, por una suma que supera los 8 millones de pesos.

Esta licitación se lanzó el mismo día en que se convocó también para la “puesta en valor” de la fachada de Casa de Gobierno que da sobre calle Córdoba, donde se encuentra la puerta por la que ingresan los funcionarios y el gobernador.

Entre la obra que supone pintar una pared en Casa de Gobierno y esta “refacción” que se desconoce en qué consiste, se superan ampliamente los 50 millones.

Resulta llamativo que la provincia haga estas millonarias erogaciones cuando está en vigencia la ley de Emergencia que recorta los ingresos de trabajadores y jubilados provinciales para garantizar el normal funcionamiento del Estado provincial.

Actualmente, cuando el ciclo lectivo 2020 está pronto a terminar, se desconoce cómo se desarrollarán las clases en el 2021 y si los estudiantes entrerrianos podrán volver a las aulas.

Es que, según denuncian diferentes actores de la comunidad educativa como docentes, personal administrativo y dirigentes gremiales, la mayoría de las escuelas entrerrianas no está en condiciones de albergar a los estudiantes garantizando el cumplimiento de los protocolos necesarios para preservar la salud de todos.

Así, en lugar de pintar la pared de Casa de Gobierno o de refaccionar oficinas, estos 50 millones de pesos podrían destinarse a poner en condiciones las escuelas para garantizar la educación presencial de los entrerrianos.

Tampoco hay insumos en los hospitales entrerrianos y el personal sanitario debe procurarse sus propios elementos de protección frente al covid, mientras que los pacientes tienen que esperar que se liberen las camas o los respiradores para poder acceder a ellos.

Pero la provincia destinará más de 46 millones de pesos para pintar una pared de Casa de Gobierno y arreglar unas oficinas en la Secretaría de Ambiente.

Se trata de la misma secretaría que todos los entrerrianos se preguntaban dónde estaban cuando las islas del río Paraná se incendiaban, poniendo en serio riesgo al ecosistema, con la complicidad del gobierno provincial con los dueños de los terrenos.

Mientras el delta del Paraná ardía sin control, el secretario de Ambiente, Martín Barbieri, hablaba de multas y sanciones, que nadie sabe si se concretaron o no.

Ahora, esa misma secretaría que miró impasible en un momento en el que tenía que actuar con contundencia, recibirá más de 8 millones de pesos para “refacciones”.

Los entrerrianos siguen esperando que los fondos de la Ley de Emergencia se destinen a poner en funcionamiento al Estado, a los servicios básicos, a los hospitales o a las escuelas.

Pero la provincia destinará más de 50 millones de pesos a pintar paredes y refacciones, allí es a donde van los fondos que se recortan a trabajadores y jubilados.

Fuente: El portal de Ricardo David.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios