sáb. Ago 15th, 2020

En plena pandemia y ajuste, el Gobierno en #ModoCarnaval: Un millón y medio de pesos por dos días de publicidad

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In the midst of a pandemic and adjustment, the Government in #ModoCarnaval: One and a half million pesos for two days of advertising.

Desde la cartera de comunicación que conducen Brusco y Teruel, junto con Kueider, sospechados de contrataciones irregulares por la Justicia,  continúan con el despilfarro con los fondos públicos a través de la pauta oficial

Otra vez la polémica en el ministerio de cultura y comunicación por los despampanantes gastos de fondos públicos en concepto de pauta publicitaria.

Otra vez los nombres de las funcionarias, Maricel Brusco y Mariela Teruel, en el ojo de la crítica.

Y es que, “las Maris”, como se la conocen en el ámbito de la administración central de la provincia, son, desde diciembre del 2019, quienes conducen formalmente la cartera comunicacional, y en consecuencia, disponen las contrataciones.

De manera informal, al menos por los comentarios desde la Casa Gris, la última palabra la sigue teniendo el ex secretario general de la gobernación y actualmente senador nacional, Edgardo Kueider, hombre de estrecha confianza del Gobernador Gustavo Bordet, mas allá de que hoy se haya optado por sacarle el protagonismo mediático, como se dice en la jerga, guardarlo.

Hay que recordar que en julio del año pasado inició una investigación penal preparatoria en la fiscalía del Dr. Juan Francisco Ramírez Montrull por “Las presuntas irregularidades cometidas en ocasión de distintas contrataciones realizadas por el Estado Provincial, a partir de diciembre 2015 a la actualidad, referidas a la publicidad de avisos oficiales con la firma Multimedio Regional S.R.L, como ser las contrataciones realizadas mediante los Decretos N° 1941/2016 MCyC de fecha 18/07/2016 y N°2675/2016 MCyC de fecha 09/09/2016 respecto del periódico Abrazo Entrerriano, a los fines de beneficiar en forma directa a las firmas antes mencionadas”.

Si bien de la causa poco se sabe ya que desde la fiscalía son reacios a brindar información sobre las medidas adoptadas, lo cierto es que entre los sospechados aparecen los mencionados, es más, por datos que pudo recabar este Portal, a todos los nombrados se dispuso recientemente la obtención de datos sobre sus líneas telefónicas.

Se interpreta que la fiscalía busca determinar el tipo de relaciones entre el hoy senador nacional, las funcionarias provinciales y la firma.

En esta nueva entrega que nos traen los protagonistas no se diferencia en nada de otras irregularidades en torno a la contratación de publicidad oficial.

Por dos días de publicidad, el Gobierno Entrerriano, a través de las funcionarias y avalado por el mandatario, se desembolsaron un millón y medio de pesos.

Si, así como o leen los lectores, mientras a los trabajadores y jubilados los saquen con la ley de emergencia, el Ejecutivo Provincial, produce una erogación descomunal por dos días de un servicio publicitario.

Y lo que es peor, el gastó se produce en plena pandemia, cuando todos los recursos deberían estar abocados a combatir el hambre, la desocupación, la escases de insumos sanitarios y la precarización del personal de salud que trabaja a sol y sombra en guardias interminables por el COVID.

Cuestiones elementales que está a la vista que al Gobierno poco le interesan, al menos eso se desprende del Decreto 530 del pasado 13 de abril –plena pandemia-, periodo donde se efectivizó el pagó, aunque dicha norma figura en el boletín oficial del pasado jueves y fue puesta al conocimiento del publico este martes, fecha en el cual este organismo efectivizó a publicación del decreto.

Dos días por una solo Campaña, casualmente del propio Ministerio de Ministerio de Cultura y Comunicación, en el cual se  publicitó “Finde Largo, Viví en #MODOCARNAVAL Tu Provincia / Secretaría de Turismo – Gobierno de Entre Ríos” que insumieron un millón y medio de pesos.

Fuente: el Portal de Ricardo David.

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