sáb. Jun 19th, 2021

En medio del escándalo por el ocultamiento de vacunas y tras el revés judicial y el escrache en su casa, Bordet anunció que tiene covid

Difunde en las redes

In the midst of the scandal over the hiding of vaccines and after the judicial setback and the escrache at his home, Bordet announced that he has covid.

El mandatario publicó que se realizó estudios en el Hospital de La Baxada en su Twitter, y ante las críticas de los entrerrianos, bloqueó los comentarios del público en general.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, confirmó en la tarde de este miércoles que contrajo coronavirus.

“Me siento bien, con síntomas leves”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter, en donde los comentarios de los usuarios fueron bloqueados inmediatamente por las fuertes críticas que recibió.

Bordet fue uno de los primeros en inmunizarse cuando comenzaron a llegar las vacunas contra la enfermedad a la provincia, lo que causó un fuerte rechazo entre los trabajadores esenciales y las personas de riesgo.

El 1° de septiembre del año pasado, el gobernador también había anunciado en sus redes sociales que había contraído el virus.

Este nuevo anuncio de que contrajo la enfermedad llega en momentos muy adversos para el gobierno provincial, ya este martes presentó una apelación al fallo que obliga al Ejecutivo a dar a conocer los nombres de todas las personas que se vacunaron bajo la condición de “estratégicos”, entre los que hay funcionarios y sus familiares y amigos.

En esta causa la situación del gobierno provincial es muy complicada ya que el Superior Tribunal de Justicia debe fallar pero nadie apuesta a que sus integrantes se inclinen por seguir protegiendo el ocultamiento, ya que el humor social pide fuertemente que se den a conocer los nombres de los llamados vacunados vip.

Es por ello que se espera que el STJ finalmente haga lugar al amparo que pide acceso a la información pública, ya que difícilmente quienes componen el máximo tribunal de la provincia se inmolen  para cubrir a funcionarios y familiares que utilizaron las vacunas que deberían haberse destinado a personal de salud y de riesgo.

Cabe recordar que muchos de los miembros de la Justicia entrerriana ya están vacunados, pero que accedieron a inmunizarse luego de anotarse y esperando su turno, lo que no ocurrió con quienes integran el listado que el gobierno pretende a toda costa ocultar.

Además, este martes, uno de los domicilios particulares de Bordet en Paraná, ubicado en calle Mitre, fue el lugar elegido por varias personas para manifestarse contra el mandatario y las medidas que ha tomado desde el inicio de la pandemia.

Por si fuera poco, este Portal dio a conocer una gravísima denuncia que da cuenta del ocultamiento de miles de vacunas en galpones de la Fuerza Aérea Argentina de la capital provincial, lo que causó gran repudio en la gente porque son imprescindibles para salvar vidas.

En medio de todos esos escándalos, el gobernador Bordet eligió su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer que se contagió del virus, aunque los comentarios del público fueron bloqueados por las críticas que estaba recibiendo.

Llamativamente, no dio a conocer la noticia en las otras cuentas que suele usar con frecuencia: Facebook e Instagram, donde tampoco permite que se realicen comentarios desde hace varios meses por la gran cantidad de respuestas negativas que recibía.

Así, en medio de fuertes turbulencias que sacuden al gobierno provincial, como un revés judicial, la grave denuncia del ocultamiento de vacunas y un escrache en el domicilio particular del mandatario, Bordet anunció que contrajo una vez más coronavirus.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios