sáb. Ene 23rd, 2021

En Ibicuy amarraron 15 buques que se llevaron casi 500.000 toneladas de madera a China

Difunde en las redes

In Ibicuy they tied up 15 ships that took almost 500,000 tons of wood to China.

En lo que va del año, amarraron 15 buques en el puerto de Ibicuy, cada uno de los cuales cargó aproximadamente 33.000 toneladas de rollizos de pino con destino a China, lo que hace un total de casi 500.000 toneladas.

“El puerto está activo, plenamente operativo y desarrollando una administración comprometida, en consonancia con la política portuaria que impulsa el gobernador Gustavo Bordet”, sentenció el titular del Ente Autárquico Puerto Ibicuy (EAPI), Natalio Gerdau.

El funcionario destacó las virtudes naturales de la estación de transporte fluvial y dio cuenta del ritmo de operaciones al informar que, en lo transcurrido de este año, amarraron 15 buques y cada uno cargó aproximadamente 33.000 toneladas de rollizos de pino con destino a China.

Aportó que en este 2020 trabajaron en la puesta en valor del predio, sus instalaciones y nuevos espacios para operaciones, como también, “de manera particular, en la reorganización administrativa y contable, con un nuevo equipo de profesionales, con apertura, transparencia y compromiso en las acciones”, dijo.

Acotó que el ministro de Producción, Juan José Bahillo, gestiona la puesta en funcionamiento de un tercer muelle y que intensificó la tarea de cara a la llegada al puerto de las vías del ferrocarril que actualmente dista a solo 2 kilómetros. Gerdau aportó que la gestión actual proyecta obras indispensables para mejorar la infraestructura, poniendo operativo el muelle isla e impulsando la puesta en valor de rutas y vías férreas.

Incluso abordó que concretaron “conversaciones con el objetivo de interesar a nuevos inversores, diversificando en cantidad de empresas, como en la variedad de productos para exportar y también incrementar la carga de rollizos de madera”.

Como dato significativo, subrayó que “los aranceles del Puerto Ibicuy son muy convenientes, por lo que lo califican como los más accesibles del mercado portuario y, a su vez, contamos con exenciones extraordinarias”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios