Emilio Martínez Garbino: “El que menos tiene siempre es el que paga la fiesta, hay que ajustar el gasto político, que hoy es desmesurado”

Difunde en las redes

Emilio Martínez Garbino: “The one who has the least is always the one who pays for the party, we must adjust political spending, which today is disproportionate.”

“Estamos conversando con la visión de que hay que sumar gente de todos los partidos políticos y hacer un esfuerzo de conjunto. Converso mucho con el ex gobernador Mario Moine, he conversado con Rogelio Frigerio, con Luis Leissa, con Augusto Alasino, con mucha gente, no podemos andar pasando factura a nadie, se requiere buena voluntad, compromiso, no hay ventajas ni privilegios y tampoco negocios”.

“La provincia no está bien pero no se puede atribuir como única causa al parate de la pandemia”.

“En muchos años, la provincia ha perdido posicionamiento porque no tiene proyecto de provincia. Es muy privilegiada por su ubicación geopolítica pero las administraciones han sido muy anodinas, nadie ha planteado cosas fuertes para todos los entrerrianos”.

“Hemos quedado como meros administradores, por delegación del gobierno nacional. Entre Ríos prácticamente en la región centro no existe, cuando se habla de la región centro se habla de Santa Fe y Córdoba. Entre Ríos históricamente estaba en los primeros lugares y ya no es así”.

“La política tiene mucho que ver en esto. Tiene una distribución poblacional que no sé si otras provincias la tienen. Tiene las dos vías navegables más importantes, tiene Salto Grande, conexiones importantes con el resto del País a través de Victoria-Rosario”.

“No hay excusas acá, solo el manejo y el haber usado al Estado para colonizarlo, para pagar facturas políticas, llenarlo de gente y hoy tenemos paralizado parte del Estado porque no se puede ir a trabajar y no se resiente la provincia por esto, sino por otras cosas”.

“Entre Ríos tiene empresarios que son líderes en sus sectores, que lo han hecho como producto de su esfuerzo y creatividad pero el Estado ha estado muy ausente”.

“Esto ha llegado a un límite porque lo que está pasando con la Caja de Jubilaciones es crónica de una muerte anunciada porque está anunciada desde hace 15 años. Cuando se discutió el traspaso a la Caja Nacional, el principio científico dice que la pirámide tiene que ser muy mayor a lo que es el vértice y acá no hay un triángulo, hay un rectángulo”.

“Acá se pagan jubilaciones exorbitantes”.

“Este sistema es el festival del endeudamiento, en todo el país es así y así estamos”.

“Hay una salida, pero esa salida es producto del tiempo y del esfuerzo, del sacrificio, pero no del que menos tiene, que siempre es el que paga la fiesta. Hay que empezar a ajustar de otra manera: el gasto político, que hoy es desmesurado, no puede ingresar más nadie al Estado y no reemplazar las vacantes que se vayan produciendo, es una planificación a 8, 10 o 12 años, sustentado en un acuerdo político entre todas las fuerzas, para que nadie saque ventaja”.

“Hoy no estoy en ningún partido político, me mantengo en la línea de generar una opción política que logre resumir con los mejores nombres que tenga la provincia, sin importar de donde venga, sumando de todos lados”.

“Hay que sumarse para buscar soluciones pero tenemos que concientizarnos todos de que requiere mucho esfuerzo, compromiso, y es tan nocivo para un Estado tanto la corrupción como la ineptitud, a veces ponemos gente en los cargos que no está capacitada”.

“Estamos conversando con la visión de que hay que sumar gente de todos los partidos políticos y hacer un esfuerzo de conjunto. Converso mucho con el ex gobernador Mario Moine, he conversado con Rogelio Frigerio, con Luis Leissa, con Augusto Alasino, con mucha gente, no podemos andar pasando factura a nadie, se requiere buena voluntad, compromiso, no hay ventajas ni privilegios y tampoco negocios”.

“No hablamos de propuestas todavía, estamos en diálogo, hay que hablar entre todos y a partir de eso puede surgir algo, hoy es muy prematuro, no hay que generar expectativas que después no se dan y generan frustraciones”.

“Esto está por encima de las estructuras partidarias tradicionales, ojala los partidos se reactiven y cumplan el rol que deben cumplir pero hoy se convirtieron en meras máquinas electorales. Hoy el partido Justicialista no existe, debería ser el sostén de este gobierno, pero no existe”.

“Los partidos tienen que ser el sostén, de preparación de cuadros dirigenciales, de futuros funcionarios, pero los hemos convertido en una forma de llegar a acaparar las riendas del Estado y de ahí en hechos de corrupción”.

“Como dice Julio Bárbaro, la política ha generado una nueva clase social, de enriquecimiento”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios