sáb. Sep 26th, 2020

El perro Basin: “El Gobierno, en vez de dialogar ante un justo reclamo, opta por demonizar y agita fantasmas del pasado”

Difunde en las redes

The dog Basin: “The Government, instead of talking to a just claim, opts to demonize and stir up ghosts of the past”.

Se trata del suboficial retirado de la policía de Entre Ríos, Fabián Alfredo Basin, de 51 años, actualmente vive en la ciudad de Gualeguay, oriundo de nuestra ciudad de Gualeguaychú, con 30 años de servicio activo en la policía.

Basin defensor acérrimo de la democracia y hombre que viene desde el año 2005 peleando por un salario digno para sus camaradas policías, y del Servicio Penitenciario, tanto de Activos como de Retirados. En la protesta del año 2013 recibió 50 días de arresto, estuvo privado de su libertad.

El perro viene lidiando con persecuciones, difamaciones y todo tipo de atropellos por ser un defensor de los derechos de los policías y Penitenciarios en toda nuestra provincia.

Además ha podido participar en conferencias a nivel Nacional e Internacionales para llevar adelante la sindicalización de los azules, un verdadero gremio que represente a cada trabajador que velan por nuestra seguridad.

La odisea que padecen miles de policías ante los abusos de autoridad por parte del comando superior es dictatorial, discriminatorio, cualquier individuo con un rombo de más, puedo cometer con total autoritarismo abusos de autoridad, materia que se vive a diario puertas adentro de cada Departamental y Comisarías de nuestra policía, aseguró Basin, en referencia al reclamó justo salarial.

Por otra parte en un contundente comunicado expresó:

Somos férreos defensores ciudadanos.

 Cuando un gobierno, en vez de dialogar, ante un justo reclamo, opta  por demonizar  y agita fantasmas del pasado.

Envía pasquines y tanques mediáticos a defenestrar y atacar, incluso intenta individualizar a los que peticionan, y tiran “carpetazos” para invalidarlos.

Nuestra fuerza es un 100% hija de la democracia, y como tal, es defensora de ella, no opera en consonancia con algún partido político.

Juramos ante la constitución defender la patria y la democracia con nuestra vida.

Hoy nos encontramos con un 60 a 70 por ciento de activos retirados y pensionadas debajo de la línea de pobreza.

Ante la negativa sistémica de los poderes del estado, de tener un sindicato y/o gremio, no para realizar paros, sino para gestionar aumentos dignos y condiciones laborales, el gobernante se encuentra con el dilema de no tener un interlocutor válido.

Reafirmamos nuevamente que somos los primeros defensores de la democracia, y lo que anhelamos es un sueldo digno, ya que mientras estamos trabajando se acumulan deudas, incluso se llega a la imposibilidad de tener una alimentación de calidad, y aunque parezca descabellado, muchos meses, sus últimos días lo pasamos a mate y picadillo con pan oreado.

También queremos condiciones laborales acordes, de nuestro raquítico sueldo tenemos que comprar uniformes, incluso hasta balas, y los móviles en estado deficientes, sin combustible.

Desde un tiempo, a esta parte, con el guiño de los distintos gobiernos, se han creado “comisiones de amigos”, que compran combustible, y otros enseres, para disimular la deficiencia estatal, no Señores, por más buena voluntad de los que integran las comisiones, es inadmisible, porque, este en primer término, sacrifica horas de su descanso y debería exigirle a los gobernantes, en primer término como ciudadano y contribuyente.

Reiteramos SOMOS DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA, Y ASPIRAMOS A TENER UN SUELDO DIGNO, EN CONDICIONES LABORALES SUSTENTABLE”, Concluyó Basin.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios