“El padre de la solidaridad”: Mientras oficializaba el ajuste, Bordet designó a 44 nuevos funcionarios el mismo día

Difunde en las redes

The father of solidarity”: While making the adjustment official, Bordet appointed 44 new officials the same day.

El Portal accedió a la nómina completa escondida bajo siete llaves: la caradurez no encuentra ningún tipo de límite en el gobernador, tampoco la insaciabilidad de seguir costeando sus compromisos políticos  a pesar de que las arcas no dan más, total pagan los trabajadores y jubilados.

El pasado 1° de julio, fue un día nefasto para el justicialismo entrerriano, el mismo día que se recordaba la partida de uno de los dos máximos exponentes del sello, el General Juan Domingo Perón, los diputados peronistas le daban media sanción al terrible ajuste de autoría del gobernador Gustavo Bordet.

Una sesión vergonzosa, donde se pudieron escuchar declaraciones de diputados que hablar de “las bondades” de la iniciativa, de “la solidaridad”, de la “magnanimidad” de gobernador que le iba a sacar a los ricos para darle a los pobres.

El esfuerzo que hicieron legisladores como Ángel Giano, Julio Solanas, José Cáceres, Néstor Loggio, Stefania Cora, Juan Huss, entre otros, para convencer a los ciudadanos de que no era un ajuste, fue más que notorio.

Palmario, aunque infructuoso, absolutamente ningún entrerriano y ninguna entrerriana les creyeron.

Del propio texto se leí el ajuste, congelándose para todos los trabajadores las paritarias, cómo también aumentando el aporte previsional, y, lo más grave, obligando a los que ya aportaron, a los jubilados, a aportar de nuevo.

Todo vale para el Gobierno si la excusa es “la solidaridad”, con el dinero ajeno, claro está.

Pero sin dudas de los discursos que aún más resuenan por la indignación que provocó en la ciudadanía, el de Loggio primerió en el podio.

Sostuvo el diputado de pasado frepasista convertido en peronista por la intervención divina de Bordet, que el gobierno provincial de destacaba por sobre el resto por la escasísima cantidad de funcionarios políticos en la gestión.

La defensa no fue casual, la sociedad toda conoce, sabe, y se queja de las constantes designaciones que ha realizado Bordet, durante su primer mandato, y mucho más en el actual.

A pesar de que para el diputado los funcionarios no superan los 600 (según sostuvo, muy falazmente), lo cierto es que en estos 7 meses de su segunda gestión, el mandatario ya supera los 1200 cargos políticos creados.

La realidad, lógicamente, en la Casa Gris, contrasta sobremanera con la emergencia económica y financiera que provocó Bordet y que se agudizó con la pandemia.

Una Provincia con emergencia económica, financiera, previsional, administrativa, fiscal, alimentaria, sanitaria, y demás, no puede darse el lujo de mantener más de 1200 funcionarios.

Esta es la reforma o el ajuste que le pide la ciudadanía al gobernador, pero no la escucha.

Para colmo, en la previa a la nefasta sesión en la cámara baja aprobando el ajuste, el gobernador, muy lejos de aminorar la carga de sus compromisos políticos, otra vez echaba mano a las designaciones.

Y no una, ni dos, ni tres, no diez, sino 44 nuevos funcionarios y funcionarias que también deberán costear los bolsillos de los trabajadores y jubilados.

Así surge del decreto 396 que las fuertes versiones indican que fue antedatado y  lleva la firma del mandatario provincial.

La hipótesis que circula en la Casa Gris presenta asidero, desde la fecha supuesta del decreto, a la actualidad, no existe un solo registro en el boletín oficial de que el mismo se haya publicado.

Todos estos, con el rango de coordinador, cargo ideado por esta gestión provincial para justificar el desenfreno en las designaciones.

Claro, cómo director ya existe, y generalmente hay uno por área, lo mismo que subdirector, secretario y subsecretario, la calidad de “coordinador” permite la multiplicidad en el mismo puesto.

Para mostrarse “austero”, estableció que los cargos eran “ad honoren”, sin embargo, a continuación, en el artículo 2, dispuso que cada uno cobre mensualmente el equivalente de 700 litros de nafta super.

Haciendo cálculos, y conforme a los precios de mercado, los 44 flamantes coordinadores de juntas y comunas le saldrán a las arcas públicas una cifra cercana a los 2 millones doscientos mil pesos.

Al año, casi 27 millones de pesos, y lo hace de manera solapada, ocultando, ya que el decreto ni siquiera fue publicado en el boletín oficial, una medida más que el mandatario adopta a favor de la corrupción.

En plena emergencia y desarrollándose una embestida atroz contra los estatales, el gobernador destinará casi 27 millones en una nómina de 44 nuevos funcionarios.

La nómina de los flamantes coordinadores de juntas de Bordet:

1.- Balbi, Hugo Raul

2.-Rubattino, Guillermo Juan Jose

3.- Acosta, Marcos Gabriel

4.- Barreto, Hector Gregorio

5.- Bon, Domingo Isidoro

6.- Rey, Sergio Gabriel

7.- Schvindt, Monica Susana

8.- Chemez, Luis Hector

9.- Nuñez, Javier Marcelo

10.- Salas, Olga Cristina

11.- Benedetto, Roque Guillermo

12.- Rodriguez, Aníbal Carlos

13.- Scherrer, Ángel Antonio

14.- Rivarola, Mario Hernán

15.- Ferreryra, Gerardo Ramón

16.- Villanova, Joaquín Rafael

17.- Rey, Adriana Gabriela

18.- Bochaton, Héctor Aníbal

19.- Enrique, Enrique Aníbal

20.- Meda, Pedro Eugenio

21.- Paredes, Juan Rogelio

22.- Rostan Sarasola, Damián Mauricio

23.- Percibaldi, Horacio Francisco

24.- Cañete, Juana Estela

25.- Káiser, Rubén Gregorio

26.- Dominguez, Nelson Nahuel

27.- Paez, Walter Darío Ceferino

28.- Sola, Ubaldo Nicolás

29.- Kloster, Alberto Ignacio

30.- Martinez, Miguel Ángel

31.- Wallingre, Salvador

32.- Puig, Jonathan María

33.- Butus, Graciela Raquel

34.- Schanzempach, Marcelo Ramón

35.- Cersofios, Silvia María

36.- Segovia, Juan José

37.- Sione, Oscar Aníbal

38.- Puntin, Oscar Alcides

39.- Herrera, Juan Manuel

40.- Minchiotti, Edgardo Dario

41.- Gomez, Rodrigo Nazareno

42.- Corona, María del Carmen

43.- Samacoits, Eduardo Miguel

44.- Rausch, Rodrigo Nicolás

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios