El norteamericano Gilbert Butler donará más de 2.600 hectáreas a Entre Ríos y Uruguay

Difunde en las redes

The North American Gilbert Butler will donate more than 2,600 hectares to Entre Ríos and Uruguay.

El filántropo norteamericano Gilbert Butler, donará las tierras a Entre Ríos y al vecino país. Las más de 2.600 hectáreas serán destinadas a educación, ciencia, ecoturismo y conservación.

“Es una iniciativa de sumo valor para preservar el ecosistema, el ambiente y las condiciones naturales de esta región del río Uruguay”, destacó Bordet tras el encuentro, y agregó que “la zona ya es una reserva natural de usos múltiples, y esta donación es para crear una categoría de mayor protección para una serie de islas privadas que la fundación donará a Entre Ríos, sin costo para la provincia”.

El filántropo norteamericano Gilbert Butler compró y donará a Entre Ríos las islas Dolores, San Genaro y Campichuelo para crear allí un parque provincial. Las tres islas están ubicadas en una zona localizada entre Concepción del Uruguay y Colonía Elía.

Desde hace varios meses personal de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos viene trabajando en el proyecto, realizando visitas y relevamientos en las islas con representantes de la fundación filantropica y diagramando el plan de manejo del lugar.

Dentro de las islas entrerrianas, la fundación está construyendo refugios y senderos para que los visitantes puedan recorrerlas.

De igual manera, se donarán al vecino país las islas Pingüino, Chala y Basura, ubicadas en forma de espejo del lado uruguayo, para formar también allí un área de conservación, dentro de los Esteros de Ferrapo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios