sáb. Oct 31st, 2020

El mismo verso dos años después: La intencional desmemoria de Bordet en la visita presidencial

Difunde en las redes

The same verse two years later: Bordet’s intentional forgetfulness on the presidential visit.

Para el mandatario, de diciembre del 2015 a diciembre del 2019, otra persona estuvo al frente del gobierno de la provincia.

La visita del presidente Alberto Fernández a la capital entrerriana deja mucha tela para cortar y mucho para analizar.

Desde la presencia de solo funcionarios en el acto del centro de convenciones, la mención exclusiva –nuevamente- al ex gobernador Jorge Busti, hasta la bajada del palco al intendente e Paraná, Adán Bahl, varias fueron las perlitas de la jornada.

Incluso la previa estuvo teñida de confusión, muchos operadores y analistas políticos se preguntaron realmente a qué venia Fernández, es decir, más allá de la detallada agenda dada a conocer por la Casa Rosada.

Y es que, el mandatario arribaría en el momento de mayor convulsión de la Provincia, constituyendo la lectura más atinada que con el desembarco se pretendía “darle una mano” al Gobierno de Gustavo Bordet, con la imagen totalmente lapidaria por la pérdida de credibilidad y el default.

No hay un solo sector, tanto el público como el privado, que no cuestione al mandatario provincial, la ausencia total de políticas para reactivar la economía, el ajuste desmedido e injustificado, la desidia con las quemas en las islas y, por otro lado, el excesivo y continuo incremento del gasto político, son las razones.

En este escenario arribó Fernández, aunque se sobreentiende que con motivos personales personal, ya que la deplorable gestión provincial se los está llevando puesto a todos los dirigentes y funcionarios, incluso nacionales.

Bordet fue quien abrió los discursos, solo él y Fernández hablaron, en este capítulo se abordará exclusivamente las palabras del mandatario provincial.

Como se esperaba Bordet habló Luego de destacar el federalismo de Fernández y su esfuerzo para implementar políticas en la pandemia, habló del pasado, de la infinidad de obras que quedaron inconclusas, olvidándose –intencionalmente- que era él mismo quien estaba al frente de la Provincia.

“…Quiero decirles a los vecinos que en ocho meses pusimos en marcha obras que estaban paralizadas de hacía cuatro años, obras viales que eran claves para la provincia, la ruta 18 en la autovía, estuvo cuatro años paralizada, hoy están en marcha, en la ruta 127 ocurre exactamente lo mismo, en la ruta 6 también, y además se suma que hoy comenzaron las obras de circunvalación de la ruta 12 en el acceso a Paraná algo que largamente esperaban los paranaenses…”

Este Portal se abocó a un ligero repaso al archivo de las propias noticias del gobierno provincial.

El 18 de agosto del 2018, Bordet junto con el intendente Sergio Varisco, la titular de vialidad provincial, Alicia Benítez, el ministro de planeamiento, Luis Benedetto, mantenían un encuentro en la Casa Gris junto con el administrador de vialidad nacional de la gestión de Mauricio Macri, Javier Iguacel.

En dicha jornada se abordaron puntualmente las tres obras mencionadas este miércoles por el mandatario provincial, que fueron objeto de convenios para reactivarse, y que tanto hoy cuestionó manifestando que hace cuatro años están paralizadas.

La síntesis del encuentro fue el anuncio tanto de Bordet como de Iguacel de avances y finalización de las tres rutas mencionadas.

Anuncio que este martes se renueva, y que el mandatario provincial omitió referirse, intencionalmente.

Fuente: El Portal de Ricardo David.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios