Junto a la vicegobernadora Laura Stratta, a la ministra de Salud, Sonia Velázquez y al intendente Adán Bahl, Bordet visitó en el parque industrial de Paraná la empresa Don H que fue la encargada de fabricar las camas para hospitales donadas por el Consejo Empresario.

El gobernador agradeció al Consejo Empresario por “acompañar en esta emergencia a la sociedad y a la población con la donación de camas para usar en nuestros hospitales públicos. Son camas que se confeccionaron en Paraná, en la fábrica que visitamos hoy para testimoniar este trabajo en conjunto que se viene realizando entre el sector público y privado y toda la sociedad para sortear los efectos de esta pandemia, como lo venimos haciendo, con mucho trabajo y responsabilidad”.

Bordet remarcó que las camas donadas “serán destinadas a hospitales de la provincia, en toda la geografía entrerriana, donde necesitamos tener preventivamente los elementos para poder atender a personas que eventualmente puedan contagiarse y, cuando llegue un pico, tener previsto el sistema de salud para morigerar los efectos”.

Las 60 camas serán distribuidas de la siguiente manera: 15 para el hospital Palma de Paraná; 10 para el hospital 9 de julio de La Paz; ocho para el hospital Justo José de Urquiza de Federal; 10 al Francisco Ramírez de Feliciano; siete al San Blas de Nogoyá; y 10 al hospital Bering de Ibicuy.

Por otra parte, el gobernador dijo que el tema salud “es lo más importante y lo que debe ser abordado rápidamente porque por sobre eso no hay otro interés. También, por otro lado, la necesidad de tener la actividad económica desarrollándose porque de eso dependen muchas fuentes de trabajo y por ende el ingreso de muchas familias que trabajan en relación de dependencia o son monotributistas o autónomos, como así también los que trabajan de manera informal”.

Y afirmó: “La actividad económica tiene que ir desarrollándose en Entre Ríos donde no contamos con circulación activa del virus y donde los casos que tenemos están todos controlados y eso posibilita una apertura del 90 por ciento de la industria y el 75 por ciento del resto de la actividad comercial, productiva y de servicios. Esto con responsabilidad, porque si vemos que se disparan los contagios, tendremos que retrotraer estas medidas”.

Lo mismo dijo respecto a las salidas de esparcimiento. “Apelo a la responsabilidad individual que no cabe a cada uno, de respetar las normas de autocuidado, distanciamiento social e higiene personal, es muy difícil contagiarse. Eso es lo que nos viene dando resultados en Entre Ríos, por eso es importante seguir de esa manera”.

En beneficio de la comunidad.

Por su parte, el intendente de Paraná Adán Bahl valoró la donación e indicó: “Es un claro ejemplo de todo lo que puede lograrse en beneficio de la comunidad cuando el sector público y el privado deciden trabajar de modo articulado, potenciándose mutuamente”.

Y agregó: “Seguimos atentos a sus necesidades y continuamos trabajando en herramientas para respaldarlos” y agregó “Contar con empresas dinámicas es garantía de mayores y mejores puestos de trabajo para los paranaenses”.

Por último Bahl sostuvo: “Superar esta emergencia sanitaria depende hoy de la solidaridad y de la responsabilidad de todos. Cuando nos ayudamos los unos a los otros, conseguimos avanzar juntos”.

Responsabilidad social empresaria.

El presidente del Consejo Empresario, Héctor Fratoni, dijo que “es un orgullo poder colaborar con la provincia” y agregó que “vimos la necesidad de aportar un granito de arena de parte de las empresas, con la responsabilidad social empresaria que nos ocupa, y salió la idea de hacer las camas y la intención de que fuera con manos entrerrianas. Buscamos la posibilidad, se analizaron algunas alternativas y llegamos a Don H para que tome el desafío de hacer estas 60 camas, de acuerdo a un plano que nos presentaron del Ministerio de Salud. Es una innovación para ellos y a nosotros nos llena de placer haber llegado a esta instancia y hacer entrega hoy de las camas, que van a ser redistribuidas en los hospitales que así lo requieran”.

Luego destacó que “como empresarios agradecemos el costo que ha tomado el gobierno de la provincia y distintos municipios de darnos la posibilidad de trabajar bajo la normativa de todos los protocolos. Eso hizo que la provincia sea distinta, a pesar de que hay algunas actividades que todavía están padeciendo la paralización prácticamente total”.

De todos modos, aclaró que “nosotros vemos con buenos ojos e inculcamos también a la ciudadanía usar lo máximo la responsabilidad de cada uno y hacer que esto siga en buenos términos en cuanto a la cantidad de enfermos; es muy bueno seguir aprovechando esta situación”.

Por último, subrayó: “Para nosotros, como empresarios es un honor poder contribuir a la provincia”.