Duro mensaje de Cresto contra tibios y especuladores y también ¿traidores?

Difunde en las redes

Hard message from Cresto against lukewarm and speculators and also traitors?

¿Denuncia concretamente en su diatriba un pacto no tan disimulado o sea explícito de no agresión mutua, que es la punta de un pacto posterior, que a ésta altura es evidente entre Bordet y Frigerio o Frigerio y Bordet, que a él lo deja afuera?

En ésta política gestual que realizan fundamentalmente los candidatos hay que estar muy atentos, saber ver, escuchar e interpretar.

Pasó casi desapercibido que Cresto eligió justo el día de la lealtad, el pasado 17 de octubre, para mandar una muy fuerte amenaza en Concepción del Uruguay, que tenía destinatarios precisos y que se descuenta no eran quienes lo estaban escuchando y si quizás, los ausentes sin aviso a la conmemoración (no de esa, sino de todas las que se hicieron). Los efectos de esa advertencia comenzarían, según él mismo lo dijo, a suceder después de las elecciones, y no antes.

Luego de recurrir a una metáfora futbolística diciendo lo obvio: “los candidatos ya están; tenemos que dejar todo en la cancha. Absolutamente todo de acá al 14 de noviembre”, anunció enérgicamente algo que no tenía razón aparente de ser dicho en ese contexto: “Vamos a trabajar el 14 de noviembre, el 15 empieza otra historia”.

Empieza la historia de construir la Argentina con los que realmente se la juegan» para rematar luego con un mensaje ya si directo: «Los tibios y especuladores van a quedar en el camino”

Entonces, ya con ésta carta tirada arriba de la mesa, es totalmente pertinente para los analistas políticos, y para delinear el futuro inmediato del Peronismo provincial interrogarse: ¿Qué camino va a recorrer Cresto y con quien elegiría no ser acompañado? Esas preguntas derivan en otras: ¿Alberto y Cristina valorarán la entrega, el sacrificio de quien puso la cara en las malas, y castigarán a quienes especularon siendo tibios? ¿Está transmitiendo un mensaje propio o hace de vocero de dichos referentes nacionales? ¿Tiene ya un guineo para intervenir políticamente en forma activa en el gobierno de G.B post- noviembre?.

Dicen allegados al Gobierno que ya habría Cresto pedido la cabeza por anticipado de al menos dos ministras. ¿Que motivo tendría el gobernador para escucharlo?

Volviendo al rezongo del candidato que seguro será derrotado por amplio margen, varios compañeros y amigos se miraron entre sí y se preguntaron ¿es para nosotros?; otros se dijeron, ¿es para los que están al borde de la ciudad (en los barrios, los militantes sociales, de base, los desilusionados o desilusionadas)?. Enseguida se respondieron que no, entonces, dijo una chica de General Campos, ¿o es para los bordecitos de casa de gobierno? O sea a Rosario Romero, Halle, Diego Lara, Rodríguez Signes, su propio jefe de campaña Kueider,  Marisel Brusco, y toda la “cooperativa” que de frente no hizo ni el mínimo esfuerzo por recolectar votos
Como “Antón Pirulero” cada cual hace su juego, en ese juego, ¿lo habrá tildado de “especulador” al gobernador?

Eso de “tibios y especuladores”, no fueron palabras seleccionadas al azahar tiradas al viento inmotivadamente. ¿Denuncia concretamente en su diatriba un pacto no tan disimulado o sea explícito de no agresión mutua, que es la punta de un pacto posterior, que a ésta altura es evidente entre Bordet y Frigerio o Frigerio y Bordet, que a él lo deja afuera? ¿Está ya pasando el aviso que no se la van a llevar de arriba y que iría a combatir políticamente dicho pacto el día después de las elecciones?, o ¿está hablando como un “despechado político”, que ya desahuciado, lo único que destila es bronca e impotencia? El tiempo, como siempre, será quien brinde las respuestas. Es nuestro deber, después de lo visto y escuchado, realizarlas.

Dicen, en versión no confirmada por el candidato, que cuando terminó su alocución, se escuchó que a los gritos un concurrente le espetó: “¡¡Con los Judas no se pelea, ellos se ahorcan solos!!. Cresto lo miró, esbozó una sonrisa con picardía y le recordó, Eva Perón decía: “Con las cenizas de los traidores construiremos la patria de los humildes”.
Recordarán que de todo esto ya dimos cuenta hace tiempo, cuando contamos que Cresto amenazó con bajarse.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios