Durísimo comunicado de Médicos autoconvocados contra el Gobierno provincial

Difunde en las redes

Very tough statement from self-summoned doctors against the provincial government.

Profesionales de salud de los Hospitales San Martín y San Roque reclamaron fuertemente por la precarización laboral y los salarios congelados desde 2019.

Médicos autoconvocados del Hospital San Martín y del San Roque de Paraná emitieron un duro comunicado contra el gobierno provincial en el que reclaman por mejores condiciones laborales y salariales.

El personal de salud no ve aumentos en sus salarios desde 2019, según manifestaron, y hoy un profesional de la medicina percibe poco más de 41 mil pesos de sueldo de bolsillo, pese a las largas jornadas laborales y al peligro al que se exponen trabajando en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

El aporte que realizan para la Caja de Jubilaciones entrerriana supera los 7 mil pesos, a pesar de que llegado el día de acogerse al sistema previsional existen miles de trabajas y actualmente las jubilaciones están suspendidas de hecho, bajo la excusa de la pandemia.

Para el Iosper, en tanto, aportan unos 1.400 pesos, aunque la obra social presenta serias falencias y cuando se la necesita difícilmente cumple.

Por esos motivos, reclaman por mejores condiciones salariales, ya que su poder adquisitivo se  ve seriamente afectado, ya que no tienen aumentos desde 2019, según señalan.

El comunicado completo:

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios