¿Dónde está la cifra millonaria encontrada en la cárcel de Paraná?

Difunde en las redes

Where is the millionaire figure found in the Paraná prison?

¿Qué fiscales intervienen en la causa gravísima? ¿Dónde están los celulares de alta gama y la droga hallada?

El hermetismo oficial entorno a la millonaria suma de dinero en pesos, celulares de alta gama y droga hallados en el Penal de Paraná continúa y, con el paso del tiempo, en vez de disiparse el tema surgen más dudas.

En tanto, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y el director del Servicio Penitenciario de la Provincia, Marcelo Sánchez, mantienen el silencio hermético, luego de haber mantenido una reunión en conjunto.

La primera gran pregunta es qué ocurrió con lo hallado: la cifra millonaria, los celulares de alta gama y la droga.

Según fuentes bien informadas, ninguno de estos elementos forma parte de los registros de secuestro de la Policía de Entre Ríos, que conduce la propia Romero, ya que no habría tomado intervención.

A raíz de ello surgen las preguntas de dónde están y quién los tiene, quién se hizo cargo de ubicarlos, guardarlos, y demás.

Se estima, según fuentes informadas, que se encuentran bajo el cuidado de la dirección de Tratamiento, cuya supervisión, como de todas las áreas, está a cargo del propio Sánchez, aunque no hay certezas.

En las calles en diferentes operativos se secuestran a diario cifras muy importantes que quedan bajo la supervisión de la Justicia, como los 28 millones de pesos que traía una camioneta que fue interceptada en la ruta y que fueron incautados y puestos al cuidado de las autoridades judiciales.

De todos modos, en este caso no se sabe a ciencia cierta dónde están por el hermetismo que circunda al hecho.

Cabe recordar que se trata de materiales que deberían ser considerados evidencia en una causa gravísima que podría dar con una importante banda de inteligencia criminal, ya que para esconder esos elementos es una unidad penal es imprescindible contar con una logística muy detallada.

En cuanto a los pasos judiciales surgen más dudas aún.

Según informaron las fuentes a este Portal, el agente que denunció el hallazgo fue sancionado, por lo que es necesario preguntarse qué ocurrió con esa denuncia luego de que tomara intervención la ministra Romero.

Además, se desconoce qué fiscal actúa en la causa, o por qué desde la Justicia provincial tampoco se han emitido palabras al respecto.

El hecho es gravísimo no solo por los elementos hallados en sí, que suponen la existencia de una importante banda criminal, sino por el silencio oficial tanto de la ministra Romero como de la Justicia, que desnudan la complicidad de las autoridades para con el crimen organizado en la provincia.

Si bien el hallazgo buscó taparse y Romero intervino rápidamente para acallar los comentarios que comenzaban a levantarse dentro del penal, la información trascendió y llegó a este medio.

Ante su publicación, la ministra convocó a una reunión urgente con el director del servicio Penitenciario para conocer cómo se había filtrado la noticia y evaluar posibles sanciones.

Sin embargo, aunque se intente acallar el gravísimo hecho, la publicación generó gran conmoción en la ciudadanía en general y tuvo una fuerte repercusión a ambos lados de las paredes del penal.

Pero mientras los entrerrianos esperan respuestas, el silencio hermético de parte de las autoridades genera una gran preocupación, por la complicidad que supone con el crimen organizado.

En tanto, se estima que el dinero, la droga y los celulares encontrados se encuentran bajo el cuidado de la dirección de Tratamiento, bajo la supervisión de Sánchez, que responde a Romero, pero nadie tiene certezas.

Un gravísimo misterio más en la provincia de la honestidad y la transparencia.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios