sáb. Sep 26th, 2020

Donación de órganos y tejidos en Paraná beneficia a cinco pacientes con diversos trasplantes

Difunde en las redes

Organ and tissue donation in Paraná benefits five patients with various transplants.

En las últimas horas se concretó una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante en el hospital San Martín de Paraná. Cinco pacientes de las listas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) se benefician con trasplantes.

Durante la noche del miércoles 3 de junio y la madrugada de este jueves se llevó a cabo una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante en el hospital San Martín de Paraná, que contó con la participación de un equipo médico-quirúrgico de la Provincia de Santa Fe. El operativo beneficia con diversos trasplantes a cinco pacientes de las listas de espera. La intervención se realizó cumpliendo estrictamente con los nuevos protocolos exigidos por el Incucai en el marco de la pandemia del Covid-19.

Cabe señalar que ya son 22 las familias que durante este año han dicho sí a la solidaridad en Entre Ríos, a través del noble gesto de la donación de órganos y tejidos para trasplante. De estos operativos, nueve han sido multiorgánicos y 13 de tejidos oculares.

La última donación tuvo lugar en el hospital San Martín de Paraná, y los profesionales de la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en esta ciudad acompañaron a la familia en la inesperada pérdida de un familiar y la necesidad de recibir toda la información y contención del caso.

Además, la Guardia permanente del Incucai designó a un equipo de la Provincia de Santa Fe para participar en la ablación y posterior implante hepático; en tanto que los cirujanos locales llevaron a cabo las ablaciones renales y de tejidos, siendo los pacientes beneficiados pertenecientes todos a la Región Litoral.

En nombre de las personas trasplantadas las autoridades de Salud agradecen en primer lugar a la familia donante y también a todo el personal del hospital San Martín que formaron parte del proceso de donación-ablación.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios