Desde la UCR piden que se investigue al senador denunciado por abigeato

Imagen ilustrativa.
Difunde en las redes

From the UCR request that the senator denounced by cattle is investigated.

A través de un duro comunicado, el distrito Entre Ríos de la Unión Cívica Radical exigió que avance la investigación por el delito de abigeato que involucra a un “reconocido legislador de la zona” • “El hecho es lo suficientemente grave que merece el accionar urgente de la Justicia, la que deberá actuar de manera independiente y rápidamente”, aseguraron.

En el comunicado, la UCR advirtió que en el transcurso de esta semana se conoció un caso de abigeato en un campo del departamento Islas del Ibicuy en el que según indicó en medios periodísticos el fiscal que interviene en la causa, Pablo Obaid, está involucrado el senador del Frente Justicialista Creer y vicepresidente de la Cámara, Daniel Horacio Olano.

Al respecto, señalaron que el denunciante, con el apoyo de la Sección Abigeato de Islas del Ibicuy de la Policía de Entre Ríos, debió recurrir a la Fiscalía de Gualeguaychú, dado que en la de Villa Paranacito se demoraba el pedido de allanamiento, en el que una vez realizado se hallaron un arsenal con todo tipo de armas de fuego, equipos de comunicaciones y uniformes policiales de Buenos Aires y también el de un numero de las cabezas de ganado hurtadas y que ya habían sido comercializadas de manera irregular.

En ese marco, aseguraron que se trata de un hecho lo suficientemente grave “que merece el accionar urgente de la Justicia, la que deberá actuar de manera independiente y rápidamente”: “La Justicia es el refugio en toda sociedad para preservar los derechos tanto individuales como colectivos ante situaciones de abusos de otros individuos o del Estado”, indicaron.
Además, hicieron hincapié en que “la división de poderes en una República implica que el Poder Judicial deba ser independiente de los poderes Ejecutivo y Legislativo, constituyéndose en la garantía ante los desequilibrios de estos. Así funciona una República”.

Remarcaron que “la ausencia de justicia genera, además, miedo y el miedo es incompatible con el perfeccionamiento de la democracia. En Islas del Ibicuy, se están dando éstas dos condiciones y ponen en situación de indefensión a toda la población”.

Por ello, las autoridades de la UCR de Islas del Ibicuy solicitaron:

-Que se practique una auditoria para determinar la cantidad de denuncias y causas pendientes de prosecución que existen en la Fiscalía de Villa Paranacito y en dependencias policiales.

-Dada la amplia difusión del caso en redes sociales y canales televisivos de alcance nacional, donde aparecen con nombre y a apellido personas públicas, que las instituciones a quienes pertenecen los supuestos involucrados les soliciten las explicaciones públicas correspondientes.

– Que de inmediato y tal cual lo solicita el ciudadano denunciante Luis Fariña, se le brinde protección policial a su persona y familia y de ser necesario que la preste una Fuerza Federal.

– Que el personal policial de Abigeato interviniente permanezca en los cargos y destinos y no como suele ocurrir cuando algún poderoso está involucrado son trasladados.

“La impunidad reina; cientos de delitos duermen en los cajones de la Fiscalía; los jueces cómodos en sus despachos, aislados de la realidad, solo responden cumpliendo los plazos y tomando medidas de circunstancia”, denunciaron y agregaron: “Hurtos en propiedades que son desvalijadas, hurtos menores con intrusión en domicilios y el más rentable de todos: el abigeato. Quienes habitamos Islas del Ibicuy, conocemos desde hace mucho tiempo estos hechos que se reiteran de manera indefinida”.

Por último, recordaron que hace cuatro meses con la firma de cientos de ciudadanos se hizo un reclamo “para que la Justicia en nuestro territorio sea Justicia y no una mera oficina burocrática. Este reclamo espera como tantas cosas en algún cajón, provocando de manera intencional el encubrimiento de siniestros personajes que hacen valer su poder y continuando con sus turbios negocios y engordando sus billeteras”.

“Solicitamos la atención y acción de la UCR de Entre Ríos, la de los Legisladores Provinciales y de los Diputados y Senadores Nacionales que representan a nuestra provincia”, finalizaron.

Fuente: APF Digital.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios