sáb. Jun 19th, 2021

Denunciaron por violencia de género a Luis Benedetto, funcionario de Concordia e hijo del superministro de Bordet

Difunde en las redes

They denounced Luis Benedetto, a Concordia official and son of the Bordet super minister, for gender violence.

“Me agredió físicamente” publicó una joven en sus redes sociales, junto con imágenes del estado en que quedó su cuerpo luego de los golpes recibidos.

Luis Maximiliano Benedetto, funcionario de la municipalidad de Concordia e hijo del titular de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Luis Benedetto, fue denunciado por actos de violencia de género por una mujer de Concordia.

“Hoy tuve la desgracia de que me toque a mí, y no tengo miedo en lo más mínimo de que se sepa”, comenzó la mujer una publicación en Facebook, que recibió cientos de mensajes de apoyo y se hizo viral.

“Quiero denunciar públicamente a Luis Maximiliano Benedetto Funcionario Público en la Municipalidad de Concordia , y actual Director del Parque San Carlos el cual me agredió físicamente en su domicilio a las 13 hs de hoy domingo 06/06/2021, dejándome heridas visibles, sacándome el codo de lugar a golpes y con traumatismos en la cabeza y varios en la espalda”, continúa.

“Me informaron que no es la primera vez que lo denuncian por violencia de género, solo espero que sea la última”, expresó la mujer.

A continuación, agregó que “apelo a la justicia y espero que esto no quede impune como todas las otras denuncias”.

“Lo único que quiero decir es que el miedo no va a hacer que estos hijos de p*** cambien , DENUNCIEN Y NO SE QUEDEN CALLADAS”, insta la joven a otras mujeres víctimas de violencia en contextos de género.

Luis Maximiliano Benedetto, el denunciado, es hijo de Luis Bendetto, que fuera superministro de la primera gobernación de Gustavo Bordet y hoy es superfuncionario, al frente de la CTM.

Además, Benedetto, el ex ministro, y candidato del gobernador para la intendencia de Concordia en 2023, por el que está negociando con el justicialismo local.

Según la joven que hizo la denuncia, no es la primera vez que Luis Benedetto hijo ejerce violencia contra las mujeres de su entorno.

Cabe recordar que el gobierno de Gustavo Bordet creó el Observatorio de Género para darle la titularidad a la ex senadora Sigrid Kunath, que suele realizar charlas y reuniones en las que, según publican las funcionarias del oficialismo se “articulan” políticas y acciones a fin de evitar hechos de violencia contra las mujeres.

En este caso, el denunciado por violencia de género es el hijo de la mano derecha del gobernador, por lo que está por verse las acciones que tome el gobierno provincial al respecto.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios