Daniel Rossi: «El PJ tiene posibilidades de ganar»

Listen to this article

Daniel Rossi: “The PJ has a chance of winning”.

«Hay muchas criticas hacia la gestión, aunque reconozco algunas medidas del gobierno provincial. El candidato del PJ debe debatir los temas que reclama la sociedad», dijo el intendente de Santa Elena a Radio RD 99.1

«Santa Elena ha crecido con la impresionante inversión con presupuesto municipal, más de 200 millones de pesos con recursos propios, pata obras de la ciudad».

«Ahora estamos contentos con el inicio de obra del arreglo de la ruta de entrada a la ciudad, estamos en la ciudad que más ha crecido en el turismo. El turista viene, visita, y vuelve. La ciudad está ordenada, ubicada al lado del rio con naturaleza y barrancas».

«En algún momento se va a tener que hablar de la distribución de los recursos para el norte entrerriano y para la costa del Paraná. Una cosa son los recursos que llegan a localidades instaladas como Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, Federación, como muchas de la costa del Uruguay, que son cuidades instaladas como tirísticas en Argentina, quee tienen un corredor extraordinario con llegadas rápidas y mejor llegada de recursos. Pareciera que nosotros estamos como “del otro lado de Entre Ríos”, y por esto debemos en algún momento la distribución de lo recursos».

«Estuve por primera vez en la reunión de intendentes a mediados de mayo, por primera vez me invitaron. Y planteé esto que digo públicamente. Modificación de la ley electoral, normalización del PJ con autoridades legítimas (tienen mandatos vencidos), elección de autoridades de la juventud peronista entrerriana, organización del movimiento obrero. Por esto debemos salir, como decimos nosotros «con los tapones de punta», si queremos disputarle la gobernación a Frigerio, un candidato instalado por los medios nacionales, y que si le toca ganar seguramente los funcionarios serán de Capital Federal».

«El PJ tiene posibilidades de ganar. Vamos a salir con las reglas de juego que se determinen, quizás no con las que nosotros aspiramos, pero saldremos a la lucha, donde buscaremos la participacion de todos los sectores del peronismo».

«He tenido muchas actitudes criticas hacia la gestión, aunque reconozco algunas medidas del gobierno provincial. Pero el candidato del PJ debe debatir los temas que reclama la sociedad».

«Frigerio no habla de los caminos de la producción, de la uader, no habla de la caja de jubilaciones, si va a aumentar la edad jubilatoria, no habla absolutamente nada de eso. No habla de los contratos truchos, de lo que pasa en la legislatura. Esta de moda pegarle a Urribarri, ahora, los diputados Acosta y Vitor de Cambiemos fueron legisladores del 2015 al 2019 también y desde el espacio votaron por unanimidad para que Urribarri sea el presidente de la cámara de diputados.»

«Cuando por ahí algunos sectores de Paraná, sobre todo las secionales del centro, votan a la lista de Cambiemos con estos candidatos, no le preguntan por qué lo votaron a Urribarri».

«El justicialismo debe debatir estos temas, que va a pasar con el IOSPER, o si van a cambiar la ley (monumento a la corripcion), que va a pasar con la Justicia, con el Ministerio Público Fiscal, que eligen a quian van a perseguir. Se olvidaron de los Allende, de los contratos truchos, de la cosechadora, de la causa ATER, se olvidaron de algunos comisario que hicieron cosas que no se pueden ni decir.»

«En la reunión de intendentes le preguntamos al gobernador por las elecciones (como presidente del partido y gobernador, tiene la pluma), dijo que hay que evaluar y que le den tiempo hasta el 2 de diciembre para anunciar el desdoblamiento o no de las elecciones. Es una facultad que tiene como ha pasado anteriormente, seguro debe evaluar si quiere un cogobierno en el 2023».

«Siempre debe haber posibilidades de PASO, quien se anime a confromtar con la lista que seguramente lleve a Bordet como diputado, puede hacerlo, pero parace que en el PJ somos más verticalistas. La discusión estará en los departamentos a la hora de elegir legisladores, como se armarán las listas. Las intendencias se van a disputar, pero la gran discución está en si va a haber es como se arma la lista de diputados y senadores y si va a haber otra lista completa con diputados y senadores con candidato a gobernador para dispoutar la que va a encabezar Bordet como diputado provincial. Me parece que Bordet va a ser candidatos a diputado provincial, es lo que todos suponemo»s

«No hay ninguna señal de modificación de la ley y tampoco hay noticias de pedido de modificación de la ley desde la oposición.  En el peronismo soy el único que lo ha solicitado publicamente, con todo respeto, son posiciones políticas, igual vamos a jugar con las reglas que se determinen».

«Cualquier candidato del Justicialismo será mejor gobernador que quien hoy se supone ganador por Cambiemos, que es Frigerio».

«Hay que plantear los problemas que tiene a la gente, como la Caja de Jubilaciones, hay que hablar de los contratos truchos, informar lo que cobra cada legislador, el tema de como funciona la justicia entrerriana   que está para ver como persigue a algunos a los que no les gusta. Es lo que uno nota en Entre Ríos, debe haber algun limite en algun momento, no se puede estar por sobre la ley y la constitución».

Fuente: El Portal de Ricardo David.

Relacionadas

Vialidad: Alicia Benítez a punto de ser condenada por la causa Mercosur, nuevamente en la mira

Nova

Fernández convocó a la primera reunión de la mesa del Frente de Todos para el 16 de febrero

Nova

El Iprodi informó que se prorrogan los CUD con vencimiento en 2022 y 2023

Nova