Corrupción estructural: hace unos días “inauguraron” una ruta y ya hubo un accidente gravísimo en un cruce fatal

Difunde en las redes

Structural corruption: a few days ago they “inaugurated” a route and there was already a very serious accident at a fatal crossing.

Ocho funcionarios posaron para la foto pero los vecinos denuncian que apenas se taparon unos baches y se nivelaron las banquinas, y que, a pesar de los reclamos por las más de 100 vidas que ya se perdieron en el lugar, no se realiza la rotonda que solucionaría el problema.

La corrupción estructural en la provincia de Entre Ríos mata, y las rutas entrerrianas son el principal ejemplo, ya que su mal estado por falta de mantenimiento, obras defectuosas y demás, hace que sean sumamente peligrosas.

Este viernes, cuatro personas resultaron con heridas de consideración como consecuencia de un tremendo accidente de tránsito entre una camioneta Eco Sport y un camión Scania 113H que trasladaba maderas, sobre el cruce de Ruta 127 y 32 en jurisdicción de la zona de El Pingo.

Se trata de una zona en la que lamentablemente suelen producirse accidentes en el cruce, con ya más de 100 víctimas fatales, por lo que los vecinos de la zona y quienes circulan con frecuencia por allí piden que se haga una rotonda en el lugar, para garantizar mayor seguridad.

Sin embargo, las inversiones del gobierno provincial no se destinan a obras que pueden mejorar la calidad de vida de los entrerrianos, sino a los gastos de la política, como ocurrió con los 500 millones de dólares de la deuda por la que la provincia fue demandada y que no se sabe dónde están.

Pero lo más llamativo en este caso es que apenas unos días atrás, en las horas finales del 2020, la obra de la ruta 127 fue “inaugurada” por las autoridades del gobierno provincial.

En el acto no faltó nadie, estuvo el gobernador Gustavo Bordet; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y el jefe de distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; la senadora por Federal, Nancy Miranda, y el senador de Paraná, Juan Carlos Closs; y los intendentes de Federal, Gerardo Chapino, y de El Pingo, Diego Plassy.

 

 

Ocho funcionarios posaron para la foto mientras desataban la cinta, a unos kilómetros de donde se produjo un accidente por el cual hoy hay cuatro personas con heridas de gravedad, y en donde ya perdieron la vida más de 100 personas.

En los 5 años que lleva esta gestión, con reelección incluida, en Paraná se han hecho tres obras: pintar el frente de Casa de Gobierno, el arreglo de Plaza Mansilla frente a Casa de Gobierno y el piletón del parque Berduc.

En el resto de la provincia se ha visto muy poca presencia del gobierno provincial y son permanentes los reclamos de los directivos escolares por los problemas estructurales que presentan los establecimientos educativos.

Durante la pandemia, también quedó en evidencia el deplorable estado del sistema sanitario provincial, que colapsó ante el primer pico de casos, mientras en la provincia se seguían comprando camionetas 4×4 y autos cero kilómetro para uso del funcionariado, aún cuando la administración pública trabajaba a media máquina.

Las rutas provinciales no recibieron inversiones significativas de aquella deuda de 500 millones de dólares contraída por el gobierno provincial por la que fue demandada.

Es más, Vialidad provincial salía a tapar baches con tierra a las rutas entrerrianas, algo que no es nuevo ni producto de la pandemia, ya que se hacía también en 2019, en el bache que le costó la vida a una docente entrerriana.

De igual manera ocurre con la ruta 127, en donde quienes circulan con frecuencia sostienen que las obras que se “inauguraron” días atrás fueron solamente el relleno de algunos baches y la nivelación de la banquina.

El accidente ocurrido este viernes pone de manifiesto que las obras que requirieron de ocho funcionarios para inaugurarlas no garantizan la seguridad de quienes transitan por el lugar y que no brindan solución a una problemática que los vecinos vienen señalando desde hace tiempo.

Más de 100 muertes se han producido en ese cruce según los lugareños, que aseguran que el problema puede resolverse con una rotonda y que vienen exigiendo al gobierno provincial desde hace tiempo que haga la inversión necesaria.

Sin embargo, en esta provincia el dinero se destina a los viáticos, sueldos, autos, oficinas de lujo, cajas chicas, gastos reservados y demás beneficios de los que gozan los funcionarios provinciales, pero no para que los entrerrianos tengan una mejor calidad de vida.

La gran pregunta es si alguno de los ocho que posó para la foto va a salir a decir algo al respecto, o si, como en tantos otros casos, mirarán para otro lado.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios