Convocantes a la marcha de policías afirman “Maslein tiene temor a que se destapen muchas ollas”

Difunde en las redes

Organizers of the police march affirm “Maslein is afraid that many pots will be uncovered”.

El delegado de Apropoler Fabián Bassin invitó a la marcha de este martes y afirma que “la gestión de la ministra Romero ya está agotada, la de Maslein también, le miente a los policías y a la sociedad”.

El Suboficial retirado Fabián Bassin habló de la convocatoria a una marcha para este martes de personal policial y penitenciario:

“La convocatoria es para Gualeguaychú y Paraná mañana a las 11 horas. Uno de los motivos es el caso Etchevehere, es la gota que rebalsó el vaso”.

“Esta gestión de la ministra Romero y de Maslein ya está agotada, están cansados y cometen esos grandes errores que son insanables después entre los policías”.

“Nosotros somos un gremio, Apropoler es una asociación de profesionales de policías y penitenciarios de Entre Ríos. Desde 2016 tenemos la sentencia definitiva de la Cámara Nacional del Trabajo y fue apelada al ministerio de Trabajo de la Nación y el expediente hoy se encuentra la apelación ante el Superior Tribunal de Justicia de la Nación”.

“Este señor Maslein dice desconocer, le miente a los policías y a la sociedad, dice desconocernos. Él mismo hizo un informe que le pidió la Corte Suprema donde él mismo nos reconoce, o sea que está mintiendo. Nos ha llamado pseudo sindicalistas, amén de desprestigiarnos como personas”.

“Hay muchos recargos, traslados fuera del departamento, de los lugares donde vive el policía, con toda esta situación del COVID no hay miramientos en los traslados fuera del departamento, afectando a los policías en la parte económica, en lo familiar, en lo psicológico porque tienen que viajar a dedo, muchas veces viajan con gente que ni conocen a otras ciudades, a 200 o 300 km”.

“Lo de Etchevehere colmó el vaso porque surgió a finales de octubre que Maslein en declaraciones salió a decir que un agente no iba a cobrar en octubre menos de 48 mil pesos  y un agente de policía no está ni cerca de cobrar lo que él manifiesta porque hay muchos códigos en negro y el básico de un agente de policía es de 7200 pesos. Ni hablar una pensionada, que gana 20 mil”.

“El sueldo de bolsillo hoy es de alrededor de 36 mil pesos”.

“Sin faltarle el respeto a ningún intendente ni nada, hoy el policía es un agente de tránsito más. Está dedicado a retener motos, porque es todo recaudatorio. Se implementa ese sistema recaudatorio para solventar a la institución en la parte logística, que el gobierno no saca plata para invertir en la policía sino que la policía la auto recauda”.

“Nosotros queremos terminar con esto, le pusimos a la marcha el nombre de Nunca Más porque queremos terminar con los atropellos. No se puede mentir. La institución es verticalista pero ya somos una policía democrática, no puede ser que no podamos decirle a nuestro superior que una orden está mal impartida y avasalla nuestros derechos”.

“Nosotros invitamos a toda la familia policial y del servicio penitenciario y a la comunidad que se sienta representada o que quiera apoyo también, nosotros le vamos a brindar el servicio que corresponde”.

“No quieren el sindicato porque no conviene, porque se destaparían muchas ollas, muchas cosas”.

“Nuestra intención no es esa, es brindarle a los camaradas un lugar digno de trabajo, un sueldo digno. Que puedan llevar un plato más a su mesa, que el día de mañana cuando se retiren no tengan que seguir trabajando de otra cosa, como en mi caso”.

“Hoy el policía tiene que trabajar de remisero, de vigilancia porque no alcanza el sueldo. El Sueldo de un retirado es de 45 mil pesos, por debajo de la línea de pobreza y con códigos en negro también”.

“Un suboficial se retira con 30 años de servicio y un oficial con 35. Hoy por hoy se está hablando y creo que está dado que se va a ir a más años de servicio y se va a implementar un 67% del régimen previsional, no con el 82% móvil”.

“Por eso decimos que esta es una gestión que no nos defiende, que no defiende al trabajador, hacemos cómplices a nuestros representantes del círculo de retirados que han mantenido silencio total”.

“Mienten descaradamente con lo del bono de 5 mil pesos, todo eso colma el vaso”.

“Nosotros tenemos una idea de que seamos mucho o pocos, lo que estamos haciendo lo hacemos bien, hemos seguido todas las instancias legales para ejercer nuestros derechos como sindicato y Maslein no puede desconocernos, está desconociendo a sus propios camaradas, que trabajaron con él, retirados, jefes que trabajaron con él, en el mismo escalafón pero los ha desprestigiado, no hay ética ni moral en él”.

“Si él no tiene ese pudor de respetarnos, ¿cómo pretende que el subalterno lo respete?”.

“nos debemos a la sociedad en su conjunto y les pedimos que nos acompañen para el buen porvenir de nosotros y que se nos respete, que tengamos dignidad ante nuestros hijos y podamos llevarles un plato de comida”.

“Agradecemos el apoyo que recibimos en esta movilización de Ricardo David y los medios independientes, dado que en otros medios oficialistas hemos visto que no se hacen eco, sabemos cómo es el tema y le agradecemos a los medios independientes que hacen todo lo posible por apoyarnos”.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios