Conflicto Etchevehere: El juez Flores resolvió el desalojo del predio

Difunde en las redes

Etchevehere Conflict: Judge Flores resolved the eviction of the property.

El magistrado accedió al pedido de la fiscalía y de los abogados de la sociedad anónima pero dará a conocer su veredicto este viernes.

Luego de una larga jornada de discusión, terminó la audiencia en los Tribunales de La Paz., el juez de Garantías y Transición subrogante, Raúl Flores ya llegó a una resolución y si bien la misma se daría a conocer este jueves finalmente lo postergó para este viernes.

En la sentencia de Flores se ordena el desalojo de la estancia Casa Nueva, ubicada en el Paraje El Quebracho, cerca de Santa Elena.

En la audiencia de este miércoles, la Fiscalía, representada por los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bessa solicitaron se le restituya el inmueble a Leonor Etchevehere, presidenta de Las Margaritas SA, que regentea el campo. El mismo pedido formularon los abogados de la madre de los Etchevehere.

En tanto, los letrados de Dolores Etchevehere plantearon que tiene derechos sobre la propiedad.

En el campo, en tanto, un grupo de ruralistas intentó negociar la desocupación de la estancia. Para ello eligieron a cinco productores que mantuvieron un diálogo con Dolores e integrantes del Proyecto Artigas, pero no se llegó a ningún acuerdo.

El conflicto judicial tramitó ante el juez de garantías y Transición subrogante, Raúl Flores, quien, solicitó un cuarto intermedio para este jueves y ahora lo volvió a postergar para este viernes.

El Portal de Ricardo David accedió al contenido de la resolución, finalmente el magistrado se  inclinó por “Las Margaritas” y el pedido de la fiscalía, ordenando el desalojo íntegro del inmueble, manda que notificara este viernes.

Fuente : El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios