Condenaron a la ex senadora Nacional Elsa Ruiz Díaz por cobrar doble sueldo del Estado

Difunde en las redes

Former National Senator Elsa Ruiz Díaz was convicted of receiving double salary from the State.

A pesar de que el fallo tiene más de un mes, se evitó difundir la condena por un delito que tiene varios funcionarios actuales denunciados.

La ex senadora nacional Elsa Ruíz Díaz fue condenada por defraudación a la administración pública por percibir dos sueldos del Estado.

La sentencia lleva la firma del juez de Garantías José Eduardo Ruhl y, si bien el fallo lleva fecha del 23 de diciembre, desde las autoridades provinciales se buscó que el fallo no saliera a la luz, ya que hay varios funcionarios actuales denunciados por hechos similares.

Durante la investigación, se le atribuyó a la imputada “en su carácter de jubilada de la provincia de Entre Ríos, percibió, desde el 01 de Junio de 2016 hasta el 31 de Octubre de 2017 indebidamente los haberes propios de tal condición, revistiendo en simultáneo el cargo de empleada en la Planta Temporaria, del Escalafón Administrativo y Técnico, con destino a la Prosecretaría Administrativa del Honorable Senado de la Nación, en la categoría A-4, por el cual también percibió un haber mensual y consecutivo, a mas de realizarse aportes jubilatorios a su respecto, habiendo omitido la Sra. RUIZ DÍAZ, informar a la Caja Previsional provincial que se encontraba incursa en incompatibilidad conforme las previsiones de la Ley Nº8732, generando en consecuencia un perjuicio económico al Estado Provincial por la suma de PESOS QUINIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS SESENTA Y UNO ($ 597.361,00).»

Por ello, Ruhl determinó condenar a Ruiz Díaz por el delito de defraudación en perjuicio de la administración pública y le impuso la pena de “dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de cargos públicos”.

Además, la ex senadora deberá reintegrar “las sumas percibidas ante la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos, con motivo de la comisión del ilícito por la cual resulta condenada”, y deberá realizar trabajos comunitarios.

Llamativamente, el fallo no se dio a conocer ni salió a la luz y recién esta semana llegó a este Portal, mientras hay funcionarios actuales denunciados por el mismo delito.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios