Concordia y Gualeguay ciudades afectadas por la tormenta

Difunde en las redes

Concordia and Gualeguay cities affected by the storm.

El gobierno provincial monitorea la situación en las localidades afectadas por las lluvias de los últimos días y brinda asistencia a quienes lo necesitan. Se recomienda circular con precaución por rutas y caminos rurales.

Desde los distintos organismos provincial y en forma articulada con los distintos municipios entrerrianos, se realiza un monitoreo de la situación en cada localidad.

Según el informe emitido por la dirección de Defensa Civil de la provincia, hasta el momento no se registraron dificultades de importancia, a excepción de las ciudades de Concordia, donde se asisten a la comunidad por anegamientos y caída de techos, y Gualeguay, donde hubo voladura de techos en construcciones precarias.

En tanto, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) dio cuenta de los milímetros caídos en distintas zonas de la provincia. Hasta el momento se registraron 72 milímetros en San Salvador; 55 milímetros en Victoria y Diamante; 52 mm en Alcaraz; 50 mm en Tala; 45 mm en Ibicuy; 40 mm en Nogoyá, Seguí, Villa Paranacito y Ceibas; 36 en Gualeguay; 33 en Cerrito y apenas 15 mm en Federación.
En ese sentido, recomienda circular con precaución por rutas pavimentadas y caminos mejoras, debido a las abundantes lluvias de esta semana. Asimismo se solicita no transitar los trazados naturales para evitar la rotura de los mismos.

Asistencia.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Gestión, envió a Concordia elementos de primera necesidad para asistir a las personas afectadas por la gran caída de agua en la ciudad y alrededores. Se enviaron módulos alimentarios, frazadas, zapatillas y elementos para resguardar a quienes sufrieron voladuras de techos.
Además, continúan en comunicación con las autoridades locales para atender las situaciones que se presentan y generar respuestas precisas.

Información meteorológica.

Según la información meteorológica, emitida por los profesionales dependientes de Defensa Civil y el correspondiente seguimiento y monitoreo de los alertas y avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias y tormentas frecuentes, dispersas y de variada intensidad ocurridas afectaron la mayor parte del territorio provincial.

Las condiciones más significativas, de mayor inestabilidad que se dieron en las últimas horas, fueron generadas por un sistema de baja presión de niveles medios atmosféricos que han dejado registros pluviométricos de importancia.

Atento a lo previsto, entre la tarde y noche de este martes estaría llegando, desde el sudoeste, un sistema frontal de aire muy fresco, que aportaría un rápido mejoramiento y estabilización de las condiciones.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios