Con el STJ, ni los empleados judiciales se salvan

Difunde en las redes

With the STJ, not even judicial employees are spared.

El Superior Tribunal borró de la cancha a Moia, declaró nulos los fallos del juez de primera instancia contra el gobierno provincial por los recortes de la ley de Emergencia, y remitió las actuaciones al procurador de la provincia para que investigue si el magistrado cometió un fraude procesal.

El Superior Tribunal de Justicia declaró incompetente al Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial N°9 del juez Ángel Moia para actuar en lo referente a la inconstitucionalidad de la ley de Emergencia.

Claudia Mizawak, Juan Smaldone y Gisela Schumacher declararon la nulidad de la resolución dictada por el magistrado en la que dio lugar parcialmente a un reclamo de la Asociación Judicial de Entre Ríos y dispuso la suspensión de la aplicación de los recortes a activos y pasivos del Poder Judicial.

El fallo fue apelado por el fiscal de Estado de la provincia de Entre Ríos, Julio Rodríez Signes, y por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, que sostuvieron que la causa corresponde a la jurisdicción contenciosa administrativa y no a la civil y comercial.

Según Rodríguez Signes, la sentencia de Moia “es producto de un fraude inconstitucional contra la ley, perpetrado respecto a las normas de atribución procesal de competencia material”.

El Fiscal de Estado pidió en ese sentido que la causa se remita al procurador general de la provincia, Jorge García, para que investigue si el magistrado cometió un fraude procesal.

Por ese motivo, se declaró incompetente el Juzgado de Moia y se declaró nula la resolución de este juez, que suspendía la aplicación de los descuentos de la ley de Emergencia para los activos y pasivos del Poder Judicial.

A raíz de ello, la causa recaerá en jurisdicción de la Cámara en lo Contencioso Administrativo N°1 de Paraná.

En otras palabras, el Juez Moia, que falló en diferentes oportunidades contra el gobierno provincial y los descuentos de la ley de Emergencia, es borrado de la cancha y, como se comenta en los pasillos de Tribunales, con el STJ ni los empleados y jubilados judiciales se salvan.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios