sáb. Ene 23rd, 2021

Como intendente quedó debiéndole más de 2 millones al Iosper, y ahora asume como gerente general

Difunde en las redes

As mayor, he owed more than 2 million to Iosper, and now he takes over as general manager.

Este lunes volverá a desembarcar en el organismo que ya presidió el hermano del funcionario que cobra dos sueldos.

Silvio Moreyra asumirá como gerente general del Instituto de Obra Social de la provincia de Entre Ríos este lunes, tal y como había anticipado este Portal días atrás.

De este modo, volverá a ocupar un cargo en el organismo que ya presidió en una oportunidad, en donde su gestión fue muy criticada por los cortes de servicios y de prestaciones a los afiliados.

Pero lo más grave aún es que Moreyra mantiene una abultada deuda de más de dos millones de pesos con este organismo.

En realidad, y peor aún, la deuda no está a nombre de Moreyra, sino del municipio de Santa Elena, que este presidió entre 2015 y 2019.

Lo que denuncia la actual gestión es que, a pesar de que el intendente habría retenido los fondos a los trabajadores municipales, nunca giró ese dinero al Iosper.

De ese modo, se conformó un pasivo del municipio con la obra social que 2 millones 287 mil pesos.

La obra social viene siendo foco de numerosas denuncias por diversas irregularidades, y ahora se suma esta asunción de un gerente general que le debe más de dos millones de pesos al organismo, lo que generó rechazo entre los trabajadores, que dudan acerca del manejo que se hará de los números.

Por otra parte, el hermano de Moreyra, de nombre Claudio, fue denunciado penalmente por cobrar dos sueldos del Estado provincial, algo que salió a la luz mediante una publicación de este Portal.

Claudio Moreyra figura como funcionario del Senado de la provincia, con un sueldo de más de 123 mil pesos y también como funcionario del Iosper, con un salario que casi llega a los 60 mil pesos.

Esta grave incompatibilidad es un delito que cuenta con antecedentes de condenas en la provincia y recayó en la fiscal Patricia Yedro.

Los estatales de la provincia no pueden elegir obra social, compulsivamente se les descuentan los aportes que van al Iosper, que permanentemente tiene servicios cortados por las deudas que mantiene el organismo con los prestadores.

Tampoco pueden los afiliados elegir a las autoridades que tiene el organismo ni los miembros del directorio.

Ahora, desembarcará un polémico funcionario que cuando fue intendente le habría descontado los aportes a los trabajadores pero no los habría girado a la obra social y que, como presidente del Iosper, dejó mucho que desear.

Fuente: el Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios