Comenzó el segundo cuatrimestre del Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional

Difunde en las redes

The second semester of the Teaching Staff of Secondary Education of the Professional Technical Modality began.

Más de 160 estudiantes cursan el segundo cuatrimestre de primer año del profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional en la provincia. Se trata de la octava cohorte y se dicta en cuatro institutos de Nivel Superior.

El dictado de dicho profesorado depende de la dirección de Educación Superior y de la dirección de la modalidad Técnico Profesional dependientes del Consejo General de Educación (CGE) y cuenta actualmente con la aprobación presupuestaria del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet).

El cursado del segundo cuatrimestre del primer año de la cohorte 2018 del profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional en concurrencia con título de base, comenzó el 5 de abril y que tiene como sede cuatro institutos de Nivel Superior de la provincia.

Los institutos de nivel superior en los que se dicta son:

Instituto de Educación Superior de Paraná.
Escuela Normal Superior “Olegario Víctor Andrade” de Gualeguaychú
Instituto Superior en Disciplinas Industriales y Ciencias Agropecuarias de Concordia.
Escuela Normal Superior “Mariano Moreno”. Concepción del Uruguay.

Cabe señalar que el profesorado, se dicta en diferentes sedes desde el año 2009, y tiene como objetivo brindar formación pedagógica didáctica y actualización científica tecnológica a Técnicos de Nivel Secundario y/o Superior Universitario o no Universitario que ejercen la docencia en espacios curriculares propios del campo de la formación científico tecnológica, técnica específica y/o Prácticas profesionalizantes de las escuelas de educación técnica y agrotécnica, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a fin de favorecer las trayectorias educativas de los estudiantes que comprende la modalidad.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios