Claudio Izaguirre : “Diario UNO publica mentiras”

Claudio Izaguirre Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina.

Claudio Izaguirre Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina.

Difunde en las redes

Claudio Izaguirre: “Diario UNO publishes lies”.

En el Diario UNO de Entre Ríos el pasado 28 de octubre y bajo el título “Adicciones: alertan por los tratos a personas en tratamiento” acusan al Programa de Rehabilitación de Adictos IBICUY, como un espacio que tortura personas, afirmando que están preocupados sobre personas “privadas de su libertad” que sufren torturas en aquel centro de humanización que funciona desde hace 36 años. Mienten arteramente los defensores del consumo de drogas encaramados en el Comité Nacional de Prevención de la Tortura. Afirmó Claudio Izaguirre presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina en diálogo con DIARIO NOVA.

La información – destacó Claudio Izaguirre -, diseminada por el Defensor General de Entre Ríos, Maximiliano Benítez; el Órgano de Revisión local de la Ley de Salud Mental; el director provincial de Salud Mental, Alejandro Ruiz, y el juez Adolfo Weimberg, carece de toda verosimilitud, dado que lo que sucede puertas adentro del Programa IBICUY es todo lo contrario a lo afirmado por estos funcionarios públicos, lo que es fácilmente comprobable por las afirmaciones de padres y cónyuges de las personas que se tratan en el más antiguo Centro de Rehabilitación de Entre Ríos.

Desde 2018 Ibicuy ha tomado una costumbre muy sana, distribuye un informe mensual con fotografías de lo que se hace, y se vive en Programa Ibicuy, el que reparte desde el Gobernador hasta el último funcionario del Gobierno Provincial, a todo el poder Judicial de la Provincia, y a los Legisladores, quienes tiene las puertas abiertas para conversar con los profesionales, clientes y familiares. Así lo hice yo, y me llevé la más grata sorpresa, – destacó Claudio Izaguirre.

Si se busca en Internet – remarcó Claudio Izaguirre -, he realizado decenas de declaraciones sobre el accionar del Juez Adolfo Weimberg y sus adláteres para cerrar este espacio que cobija adictos; es más, en algún momento el propio Weimberg me mandó un mensaje a través de terceros pidiéndome encarecidamente que deje de publicar su accionar contra Programa Ibicuy debido a que en Gualeguaychú (donde vive), los vecinos le expresaban su desprecio por lo que estaba haciendo con el espacio de rehabilitación.

Afirmó – continuó Claudio Izaguirre -, que todo este esfuerzo de Weimberg y sus adláteres no es una sorpresa, es un accionar sistemático para desprestigiar una institución y que utilizando mentiras y falsedades intentan matar a quienes salvan vidas.

Sobre el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura que se inserta para degollar con más fuerza a quienes recuperan adictos – señaló Claudio Izaguirre -, está liderado por Diana Conti, una señora que no tiene empacho en difundir su apego al alcohol, y a la marihuana, la que además fue acusada cuando caminaba en el Senado de apropiarse bajo extorsión de parte del sueldo de sus empleados.

IBICUY es un Centro de Rehabilitación buscado por padres de personas con problema de adicción, no solo de toda la Argentina, sino de toda Latinoamérica, con un prestigio mayúsculo y castigada por quienes enamorados de las drogas intentan aplastar su maravilloso trabajo.
Deberé recordar en esta entrevista – finalizó Claudio Izaguirre -, que ese centro fue en el que se investigó las alternativas de posibles contagios en HIV cuando no se tenía conocimientos del asunto. IBICUY siempre recibió a las personas sin importar su condición ni sus dolencias. Así en 1986 recibía adictos algunos de ellos con HIV SIDA, y fue en ese lugar que se comprobó que por tomar mate no se propagaba la enfermedad, ni por usar una toalla o un peine. Cosa que estas personas ignoran, como ignoran que no está emplazado en una isla como afirman, que no maltratan a las personas y que está dirigido por gente maravillosa que aman la vida y que cuida de aquellos que han perdido la capacidad de cuidarse a sí mismos, conluyó Izaguirre.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios