Castrillón denunciará y pedirá carearse con la ministra Romero y los diputados Zavallo, Navarro, Vitor y el hoy presidente del TDC, Lara

Difunde en las redes

Castrillón will denounce and ask to confront Minister Romero and deputies Zavallo, Navarro, Vitor and the current president of the TDC, Lara.

El vocal del STJ asegura que van por su cabeza por no acatar órdenes del Ejecutivo, como votar a Medina para la presidencia del STJ, y pedirá que su declaración y el careo sea transmitido en directo por todos los medios de comunicación.

El doctor Emilio Castrillón, ex presidente y actual vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, pidió declarar en la comisión de juicio político de la Cámara de Diputados de la provincia, según trascendió de muy buena fuente.

El vocal, sostienen, asegura que las causas en las que aparece como acusado no existen, y que es víctima de una fuerte persecución por haber realizado denuncias tanto sobre miembros de la Justicia como del gobierno, y por haber desoído y no acatado órdenes.

Según pudo saber este Portal, uno de los motivos por los que Castrillón denunciará que es perseguido tiene que ver con la elección del presidente del Superior Tribunal de Justicia, en diciembre de 2019.

Previo a que tomara la decisión Castrillón, entonces presidente del cuerpo, según las fuentes mantuvo una reunión con funcionarios del Ejecutivo provincial, que era encabezada por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y de la que participaban también el presidente del bloque de diputados del PJ, Juan Navarro, junto a su compañero de bancada Diego Lara, hoy presidente del Tribunal de Cuentas, y Esteban Vitor, por Juntos Por el Cambio.

El pedido expreso que le habrían hecho en aquel encuentro era que votara a favor de Susana Medina, entonces vicepresidenta del cuerpo.

El objetivo era evitar que la presidencia recayera en alguien de Concordia, como es Martín Carbonell, alguien muy cercano a los intereses de la fórmula que estaba próxima a encabezar el gobierno, compuesta por Gustavo Bordet y Laura Stratta.

En esa oportunidad, el voto de Castrillón era decisivo, ya que si votaba a favor de Medina, esta se transformaría en la presidenta del STJ, algo que los presentes en la reunión ya se habían comprometido a propiciar, aunque llamó la atención que también participara Vitor en el encuentro.

Más allá de eso, los trascendidos indican que Castrillón fue fuertemente presionado, con la “sugerencia” de que otorgara su voto por la doctora Medina, con lo que el Ejecutivo iba por el manejo de la Justicia.

Sin embargo, como es de público conocimiento, Castrillón se negó y votó a favor de Martín Carbonell, que finalmente asumió el 3 de diciembre de 2019.

Es por ello que importantes fuentes del poder Judicial aseguran que la rebeldía de no acatar las órdenes que se impusieron en la reunión le valió a Castrillón que hoy vayan por su cabeza y que el cargo quede para Romero, que dejaría el ministerio antes de fin de año, y para otra mujer de su sector.

Es por ello que, de acuerdo con lo que pudo saber este Portal, Castrillón denunciará ante la comisión de juicio político esta persecución y pedirá un careo  careo con la ministra Romero y los diputados Zavallo, Navarro, Vitor y el hoy presidente del TDC, Diego Lara.

Además, a diferencia de lo que ha ocurrido con otras comisiones de evaluación de juicio político, pedirá que su declaración y el careo sea transmitido en directo por todos los medios de comunicación de la provincia.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios