Bordet y la encuesta de CB Consultora, un clásico que permanece con resultados similares siempre, sin correlato en las urnas

Difunde en las redes

Bordet and the CB Consultora survey, a classic that always has similar results, with no correlation at the polls.

El Gobierno de Gustavo Bordet, en general, y la figura del mismo en particular es como “una vela que se va derritiendo” lentamente. Se apaga lenta e inexorablemente. Cada día que pasa un poco más. Se consume en su inoperancia.

Prueba de ello es la derrota que sufrió su lista, por más de 22 puntos en las últimas elecciones (54,52% a 31,64%).

Pero tiene la costumbre de difundir una misma encuesta, practicada por la misma encuestadora. (con títulos todos muy similares) Decimos que es “la misma” porque los resultados son siempre “casi” idénticos (puntos más o puntos menos), No sabemos si el Gobierno Entrerriano (o políticos allegados al Gobierno) tiene o tienen algún tipo de “anuncio” o realiza alguna “ayuda” o “aporte” a esa empresa; o si se trata el gerente encuestador de un “fans” del Gobernador. Lo ignoramos por completo. Pero si sospechamos firmemente que los estudios no son todo lo riguroso que deberían. Como dicen los mentideros del gobierno habrían millones de razones para que la consultora de una imagen alta de Bordet.

Pero pese a ello, que surgiría de una mera observación de lo que pasa, los publican “a libro cerrado” los que reciben el pago de la pauta oficial, religiosamente sin hacer ningún tipo de análisis ni de comentarios sobre esos resultados, y tomándolos como una “verdad revelada”. Así “forman opinión”. Luego los políticos repiten como loros “Gustavo tiene buena imagen”.

Si no fíjate. Ahora en enero tiene 63.6; en abril del 2021 tenía 59,5 por ciento de imagen positiva; en junio se ubicó en 65,2 por ciento, en agosto (antes de la Paliza de septiembre tenía 62,6% de imagen positiva).
No sabemos en qué consiste esa “imagen positiva”, porque la lista que apoyó Bordet en la provincia de Entre Ríos perdió como ya sabes por paliza.

Pero en tren de especular, te damos algunos “tips” para pensar juntos cuales son los motivos que justifican en tu mirada y en la mía, esa “alta imagen positiva” de Bordet (podés agregar otros motivos en tus comentarios debajo de ésta columna).

Pero anotamos: ¿Mandar a votar a Gay, Zavallos, Carbonell, Mizawak y Cía. en contra de la Fiscal Anticorrupción Cecilia Goyeneche para beneficiar a Urribarri,? ¿Proponer a la pareja del Presidente de la Cámara de Diputados Angel Giano, Dra. Gisela Schumacher para integrar el Superior Tribunal, como si fuese una republiqueta?. (Nos decía un amigo que hasta el “ruso” Allende hizo nombrar algunos parientes y sobrinos en la justicia) ¿Qué le levantó la imagen? ¿Ir a esperar el año a ¨Punta del Este lejos de los pobres y de las villas miserias entrerrianas? ¿Decir que las pasteras no son contaminantes del Río Uruguay? ¿O Que se difunda que Diego Lara no paga impuesto a las Ganancias?? ¿ o quizás el aumento de los contratos de los legisladores a casi el doble en éste año 2022 en comparación al anterior?? ¿ El aumento del 87 por ciento en los sueldos de los funcionarios políticos por el excedente de caja? ¿. Los cortes de luz constantes? ¿o el aumento en la factura de luz? ¿El pico de COVID??,¿ La falta de vacunas??¿ ¿Qué varios empleados y empleadas estatales no superen con sus ingresos la línea de pobreza? ¿El endeudamiento de 700 millones de dólares? ¿Qué haya dinero y drogas en las cárceles? ¿ El funcionamiento de los hospitales? ¿ Las muertes de jóvenes en las comisarías? ¿Quiénes son los “encuestados”? ¿los nombrados por Rosario Romero, Pablo Biaggini, Diego Lara?? ¿ Los contratados de los legisladores?? En fin, deja mucha tela para cortar…

El estudio realizado por CB Consultora se llevó a cabo el 6 y 7 de enero, vos sabrás que lectura hacer del mismo y te pedimos que participes, enviando tu comentario.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios