Bordet reforzará los controles en los ingresos a Entre Ríos

IMAGEN ILUSTRATIVA DE DIARIO NOVA.

Difunde en las redes

Bordet will reinforce controls on income to Entre Ríos.

Decidimos reforzar los controles, no flexibilizarlos”, aseguró el gobernador Gustavo Bordet al comunicar que eso fue lo que se determinó en la videoconferencia realizada, este martes, con el presidente Alberto Fernández, “teniendo en cuenta que se ha demostrado que el aislamiento obligatorio posibilitó el aplanamiento de la curva en casos de coronavirus, y particularmente, en Entre Ríos donde no hay casos de circulación masiva”.

“Esto significa que seremos inflexibles en el cumplimiento de las medidas tomadas hasta el lunes 13”, sentenció, al tiempo que agregó: “Luego evaluaremos que determinadas actividades puedan retomarse de acuerdo a los criterios de los expertos que trabajan en el particular”.

Es que según evaluó Bordet, “actividades que no incluyen a mayores de 65 años, que no están en los grupos de riesgo, si se toman las precauciones y medidas necesarias, podrían ir desarrollándose”.

“La flexibilización de la cuarenta tiene que ser con gradualidad, responsabilidad y se tiene que dar en grupos de sectores”, explicó al tiempo que aclaró que las formas se definirán durante la semana “para que una vez finalizado este periodo, hasta el 13, contar con las disposiciones técnicas y legales para avanzar en medidas sobre la cuarentena de manera más específica”.

En la oportunidad, el mandatario entrerriano comunicó que ante el Presidente se comprometió a “fortalecer los controles en los ingresos a la provincia, respetando los derechos constitucionales que les corresponden a los ciudadanos”.

“El decreto nacional establece quiénes pueden circular, y esto está limitado, quienes tienen un motivo específico o que transportan sustancias alimenticias y que favorecen el abastecimiento de las mesas de los ciudadanos”, aclaró.

Ayuda para los tiempos de pandemia.

Bordet también anunció “estímulos y beneficios para actividades que están sufriendo los efectos económicos”. Y en ese sentido, comunicó que “se acordó con el Banco de Entre Ríos la disponibilidad de un crédito por mil millones de pesos a una tasa que está muy por debajo de los índices inflacionarios”.

Además, informó que “todos los créditos destinados por esta modalidad u otras, en el marco de la emergencia, serán eximidos del Impuesto de Sellos que cobra la provincia, para que exista una bonificación más sobre la tasa que de por sí ya ha sido bajada”.

“Todos deseamos que la pandemia pase pronto, pero para eso ocurra debemos cumplir con la normativa prescripta”, encomendó el gobernador.

“La situación económica es compleja, y esto repercute en las finanzas públicas, pero coincido con el presidente en cuanto a que la economía se puede recuperar pero la salud, si se daña, es irrecuperable. Esta es la prioridad”, sentenció.

En relación al Fondo de Asistencia a las provincias, el gobernador explicó que se trata de “60 mil millones pesos para distribuir en forma proporcional, y a Entre Ríos le debería tocar un 4% que es el porcentaje de coparticipación que recibe la provincia; lo que alcanzaría para cubrir, en parte, el desequilibrio financiero que provoca la pérdida de la recaudación”.

Fuente: El entre Ríos.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios