Bordet – Frigerio y un operativo en pinzas para atomizar el PJ

Difunde en las redes

Bordet – Frigerio and an operative in tweezers to atomize the PJ.

En Juntos por el Cambio parece que no hay como empardarles las aspiraciones al hoy veraneante de Pinamar, Rogelio Frigerio (que estaba en una Carpa que paga de alquiler más de 20.000 pesos por jornada) “Si llego a zafar de la causa de los emprendimientos inmobiliarios no hay quien me pare”, se entusiasma.

Recordemos que fue acusado junto a Macri, Marcos Peña y otros funcionarios por negocios oscuros en Buenos Aires y Córdoba, que costaron al fisco en total más de setenta y cuatro millones y medio de dólares. En efecto, el año pasado, la Oficina Anticorrupción (OA) los denunció por los presuntos delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública, aceptación de dádivas y cohecho” por una serie de operaciones inmobiliarias en las que aparece como inversor y firmante de la venta de terrenos fiscales para un emprendimiento a cargo de la constructora de Nicolás Caputo, un estrecho amigo y colaborador del ex presidente Mauricio Macri.

Frigerio habría comprado un departamento desde pozo que estaba a cargo de la empresa Koolhaas, cuyos responsables son –según la denuncia- Ariel Naistat y Gustavo Esses.

Antes de la escrituración, la empresa accedió a la compra de unos terrenos fiscales que puso en venta la agencia de bienes del Estado AABE, cuyo traspaso fue firmado por el propio Frigerio. Esos terrenos están ubicados en el barrio porteño de Belgrano, asignado a un proyecto inmobiliario de departamentos de lujo para compradores de alto poder adquisitivo. Pero bueno, esos “detalles” no son tan importantes ahora para el Partido de Leandro N Alem y de Don Hipólito Irigoyen, que, como lo vienen demostrando, serían bastante más flexibles en la “ética republicana” que antes, como demostraron con el silencio, como ya lo repetimos hasta el hartazgo (contratos, pautas, subsidios, etc.etc.etc), para no perder el “calor de la caja” más en el Frente de Todos (o de todes) el final está abierto. Cualquier cosa puede pasar y la moneda está rodando en el aire. El panorama dista de estar despejado como en el territorio del clásico rival.

Bordet – el amigo preferido de Frigerio- prematuramente se decidió por “motivos ocultos a la razón o sea que la razón no comprende” sin dudar por la fórmula Laura Stratta- Angel Giano y está con tal decisión logrando “atomizar” al peronismo, resultado que es perfectamente funcional a las aspiraciones de Frigerio, a quien le allana el camino.

Esta actitud la juzgan muy a destiempo los demás interesados en competir. Dejó entrever verbalmente su preferencia cuando dio la entrevista hace poco a un medio y habló de “candidata” a Gobernadora. Con eso provocó una masiva reacción adversa, por ahora sorda y silenciosa, que se va manifestando de diferentes formas.

El malestar de sus “compañeres” se trasluce en que, por ejemplo, Paraná se convirtió en un territorio “poco amigable”. Bahl no nombra jamás a la dupla gobernante. Stratta además no puede “entrar” a caminar en serio, como debería hacer una futura número uno. Y si es por números, está convencida que la camiseta “N° 10” , una especie de “Riquelme mezclado con Messi” de la política por su inteligencia y capacidad de armado del juego, es el Nano Centurión. Estáría recorriendo, reclutando, “dulce” como una mandarina, por la abundancia de fondos de los que dispondría, y con eso le promete que sembrará para que ella pueda cosechar votos cuando los necesite. “El Nano Centurión..” nos dijo un dirigente de la  17, sin agregar más nada.

Si mañana o pasado “casualmente” llegás a ver una foto de Stratta-Giano –Bordet con Bhal no “compres”, porque en realidad tratarán de desmentir que están preparándose para la interna y de los dos lados saben que no les conviene adelantar la pelea, y querrán colocar “una cortina de humo”.

Hablando de fotos “preparadas” y de “humo”, Laura Stratta se paseó en Concordia, llevando a la “rastra” a Rosario Romero, (del grupo de Bahl) en un gesto que intentó desmentir las diferencias irreconciliables existentes entre ambas de las que dimos cuenta, pero el esfuerzo resultó estéril. Se les notaba en las caras. El “manejo del fuego” fue la excusa. (se entrevistaron con el Jefe de los Bomberos). Lograron sacarse una foto juntas como te contaba y también titulares de medios “amigos”. La ministra de Gobierno y Justicia contó que el martes «acordamos con los intendentes de las distintas fuerzas políticas que donde no haya normativa de control y sanción a los responsables del manejo del fuego, esa normativa se va a producir».

Si es por “fuego” Enrique Cresto tendría que combatir el “fuego amigo” que viene del lado de Bordet- Kueider. Lo quieren “boleta” políticamente según nos confiaron fuentes bordetistas. Ya “sacarlo de la cancha, porque perdió feo”. En consideración de ellos “no puede aspirar ni a una concejalía” después de la derrota estrepitosa. Entienden que es el único responsable, que tiene que pagar los platos rotos. “Para nosotros es gratis” se mofaría el dúo, y hasta hay quienes dicen que el funcionario nacional fue perjudicado económicamente, lo que no pudimos chequear.

El fuego “amigo” se combate con el agua. Y para el agua está “Enhosa” que es el viaducto que utilizará el hijo de Calucho  para resurgir de las cenizas de la derrota,. Pero cuenta con otro capital que no tiene Bordet, según expresan sus seguidores, que es la confianza del Gobierno Nacional, porque “copó la parada en las fuleras” y no se borró como hizo Stratta.
Además le dejó el lugar a un Diputado de la Cámpora, Tomás Ledesma, en otra actitud que es bien vista por la Nación y que casualmente fue el motivo del amargo reproche de Laura que después literalmente, fue borrado de las redes, en una paz precaria y fingida, que está “prendida con alfileres”.

Se suma además el hecho que en Paraná no tiene mayores resistencias para entrar. A sus reiteradas caminatas por la que se hizo conocido, se suma que está el Solanismo, sobre todo su amigo Julio (compañero de Fórmula de la lista 100) y Gustavo Guzman entre otros que le abre las puertas. Se da por hecho que jugarán juntos, y que apoyará a un candidato de ese espacio para la intendencia (con la jauretche, etc).

Y si es por el agua también, fue el motivo por el que vinieron las pasteras. Y Piaggio utilizó justamente la excusa de las pasteras de Botnia para diferenciarse abiertamente de Bordet y lo atacó frontalmente. Lo trató de una de mentiroso. Al hueso. Ni más ni menos, En otras palabras le dijo “Pinocho” o “Gran simulador”. Bordet en una entrevista con Perfil, afirmó que en los monitoreos que se realizaron, que uno puede discutir si son más o si son menos, no se advirtió fehacientemente que haya indicios de contaminación sobre el río Uruguay”.

En cambio Piaggio retrucó: “Lo venimos diciendo hace casi 20 años y ha quedado la voluntad de todo un pueblo y de muchos sectores, ratificando lo nocivo que es a nuestro Río Uruguay, , exigiendo, que se completen todas las fases del monitoreo” a una radio de Concordia. Para rematar en tono extremadamente crítico que “el plan de monitoreo actual es una burla a la lucha social y pedimos que se profundice para que no queden dudas en la definición del gobernador y de cualquiera”. Más claro, agua.

El reproche durísimo obviamente excede el tema puntual de la pastera: Es el apoyo que dio Bordet en su momento a Bahillo, la ida de Kueider del bloque de Cristina; que Bordet sea oportunista y poco jugado por los ideales que abraza el intendente de Gualeguaychú, y lógicamente, que se dio cuenta que ya jugó la ficha por Stratta.

Entre fotos, fuego, humo, agua, transcurre el contaminado ambiente del Frente de Todos, en una semana que dejó varias pistas de lo que vendrá.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios