sáb. Jun 19th, 2021

Bordet el embrujado: está dentro del 1,5% a nivel nacional internado por covid vacunado con las dos dosis

Difunde en las redes

Bordet the bewitched: it is within the 1.5% nationwide hospitalized for covid vaccinated with the two doses.

El mandatario provincial integra un muy reducido grupo que hace que uno crea en las brujerías.

El gobernador Gustavo Bordet está internado en el Hospital de La Baxada desde hace una semana, cuando el pasado 26 de mayo anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que contrajo coronavirus.

En ese hospital este martes se aplicaron, según informó el ministerio de Salud de la provincia, 2000 primeras dosis de la vacuna Sputnik V y el lunes se habían aplicado 1000, en tanto que además se habían inoculado 3000 personas con la Sinopharm.

Es decir que solamente entre el lunes y el martes de esta semana, en el hospital de La Baxada se aplicaron 6 mil vacunas, a un promedio diario, e incluso semanal, mucho mayor que en el resto de la pandemia.

El operativo de vacunación provincial se aceleró notablemente después de que este Portal se hiciera eco de una denuncia de vecinos de Paraná que sostenían que se estaban acopiando las vacunas en galpones de la Fuerza Aérea de la capital provincia.

Se trataba de un hecho gravísimo que incluso ameritaba una denuncia penal, ya que mientras las vacunas estaban guardadas, los entrerrianos contraían el virus y se morían.

A partir de esa denuncia, aparecieron las vacunas y hasta se aplican las dosis los sábados y domingos, al punto tal que los médicos de La Baxada ya no hacen consultorio para dedicarse a inmunizar.

Hoy por hoy el gobernador Bordet está internado en el hospital de referencia sobre covid en la provincia, con una habitación acondicionada exclusivamente para él a modo de hotel all inclusive.

Además, comparte esa habitación con su esposa, Mariel Ávila, algo que si cualquier otro paciente de coronavirus de la provincia quisiera hacer no podría.

Tanto Bordet, como su esposa Mariel Ávila ya están vacunados con ambas dosis contra el covid y el mandatario, además, ya había anunciado el año pasado que se había contagiado.

Actualmente, de los datos con que cuenta este Portal, hay solamente dos pacientes en toda la provincia que están internados por coronavirus después de estar vacunados y de haber tenido el virus previamente.

Los únicos dos entrerrianos que reúnen esas condiciones son Gustavo Bordet y Mariel Ávila, algo sumamente llamativo.

En todo el país, según datos de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, solo un 1,5% de los pacientes internados con coronavirus tienen las dos dosis de la vacuna.

Del resto, el 15,4% tiene una sola dosis y el 83% de los internados no había sido inmunizado.

Bordet y Ávila, hoy con tratamiento vip en La Baxada, integran el reducidísimo grupo de quienes cuentan con las dos dosis de la vacuna y están internados con coronavirus.

No creemos en brujerías pero que las hay, las hay, ¿no lo habrán embrujado al gobernador?

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios