Benítez se jubila y Biaggini es el impulsado por Romero y Bordet para ocupar el cargo, sin concurso

Difunde en las redes

Benítez retires and Biaggini is the one promoted by Romero and Bordet to occupy the position, without competition.

Otra vez llegaría a dedo quien llegó a la defensoría a través de la ministra de Gobierno, el ex secretario de Justicia, cargo que hoy ocupa interinamente Adriana Pérez.

El titular del Ministerio Público de la Defensa, Maximiliano Benítez, estaría próximo a jubilarse, según afirman fuentes muy bien informadas de la Justicia.

En su lugar, se comenta fuertemente que asumirá Pablo Biaggini, recientemente designado sin concurso como coordinador de Defensoría.

De acuerdo con las fuentes que informaron a este Portal, Biaggini contaría con el fuerte impulso de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y el gobernador Gustavo Bordet.

En su lugar, un cargo recientemente creado, quedaría Hernán Jorge, quien estuviera al frente del Registro Civil y también tuvo un paso por el Consejo de la Magistratura.

Uno de los motivos de la salida de Benítez sería justamente el escándalo que se generó con el nombramiento de Biaggini sin concurso.

Aquella designación se produjo con la intercesión de la ministra Romero, quien habría llamado a Benítez expresamente para que lo designara al entonces secretario de Justicia, Biaggini, como coordinador.

De acuerdo con los comentarios, este último necesitaba la estabilidad que su cargo como secretario no podría brindarle, porque se prevén cambios en la Justicia.

En el lugar de Biaggini, quedó interinamente Adriana  Pérez, también muy ligada a la ministra Romero y que actualmente se encuentra de forma interina, aunque por el momento el gobernador Bordet no habría aceptado su nombramiento definitivo.

Más allá de eso, lo concreto es que Benítez estaría próximo a acogerse a la jubilación y que en su lugar asumiría Pablo Biaggini, una vez más sin concurso, algo que ya es costumbre.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios