Basavilbaso vuelve a la fase inicial de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”

Difunde en las redes

Basavilbaso returns to the initial phase of “Social, Preventive and Compulsory Isolation”.

A fin de evitar nuevos contagios, Basavilbaso vuelve a la fase inicial de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

Teniendo en cuenta el actual contexto provocado por el Covid-19 y con el fin de proteger la salud de todas las personas que habitan en el ejido de la ciudad de Basavilbaso o se encuentren en él en forma temporaria, se toma la medida de volver a la fase inicial del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” establecida por D.N.U N°297/20 del Poder Ejecutivo Nacional. Esta normativa regirá desde el 24/08 hasta el 06/09 inclusive del corriente año, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica y que tiene las siguientes características:

.- Se restringen todas las actividades con excepción de las dispuestas en el Artículo 6°) del D.N.U N°297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, las incluidas en la Decisión Administrativa N°429/2020, y las que expresamente se autoricen, a saber:

a) Entidades bancarias, bajo estricto cumplimiento de protocolo vigente para dicha actividad aprobado por autoridad sanitaria, con sistema de asignación de turno previo para atención al público.

b) Profesiones Liberales, bajo estricto cumplimiento de protocolo vigente para dicha actividad aprobado por autoridad sanitaria, sin atención al público de forma presencial.

c) Consultorio Médico Privado, bajo estricto cumplimiento de protocolo vigente para dicha actividad aprobado por autoridad sanitaria, con asignación de turno previo para atención al público solo para casos de urgencia debida.

d) Rubro de la Construcción privada, Talleres mecánicos, Gomerías, todo bajo estricto cumplimiento de protocolo vigente para dicha actividad aprobado por autoridad sanitaria, siendo hasta dos (2) personas en el lugar de trabajo.

e) Supermercados, mini mercados y comercios minoristas que ofrezcan comestibles (elementos de primera necesidad); Ferreterías; Pinturerías; Veterinarias; Provisión de garrafas; Delivery de dichas actividades hasta las 19:00, todo bajo estricto cumplimiento de protocolo vigente para dicha actividad aprobado por autoridad sanitaria.

f) Pañaleras, solo productos esenciales, con modalidad de Delivery hasta las 19:00, bajo estricto cumplimiento de protocolo vigente para dicha actividad aprobado por autoridad sanitaria.

g) Delivery de Comidas elaboradas, en el horario de hasta las 22 horas, bajo estricto cumplimiento de protocolo vigente para dicha actividad aprobado por autoridad sanitaria.

h) Farmacias; y expendedores de combustibles, pudiendo desarrollar sus tareas en horario habitual, bajo estricto cumplimiento de protocolo vigente para dicha actividad aprobado por autoridad sanitaria.

Se establece:

.- Uso obligatorio en lugares abiertos y cerrados de elemento protector de nariz y boca.

.- Prohibición de actividades deportivas, culturales, religiosas, reuniones sociales o familiares ya sea en lugares abiertos o cerrados.

.- Oficina de expendio de carnets de conducir sin atención al público.

.- Atención de servicios básicos municipales, incluyendo la caja de cobro de impuestos.

Es importante resaltar que sólo podrán ingresar a la ciudad aquellas personas que posean el certificado de libre circulación, sin excepciones.

Estas medidas fueron tomadas en consenso con todos los integrantes del Comité de Emergencia local, luego de la reunión ultima reunión.

Ante cualquier consulta pueden comunicarse al teléfono del COES 3445 623119.

Seamos solidarios y responsables, todos juntos superaremos esta situación y seguiremos avanzando como ciudad.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios