sáb. Oct 31st, 2020

Bahillo recibió a la Bolsa de Cereales de Entre Ríos

Difunde en las redes

Bahillo received the Entre Ríos Cereal Exchange.

Caminos de la producción, avances en los acuerdos de la Mesa de Buenas Prácticas Agrícolas, red de estaciones meteorológicas y los distintos proyectos dirigidos al sector, fueron algunos de los temas analizados con la Entidad.

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, recibió hoy al presidente y al gerente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Néstor Luciani y Héctor Martínez, respectivamente. También participaron el Secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet y el director de Agricultura, Carlos Toledo.

En la ocasión, abordaron una agenda de temas de interés para la Entidad y sobre los cuales se fueron analizando el estado de situación y los distintos aspectos que reúne cada uno.

En primer lugar, se informó que próximamente se llevará a cabo una jornada virtual de exposición de los equipos de medición de las condiciones ambientales que se instalan en los pulverizadores a los efectos de que los productores conozcan la utilidad y los beneficios de este equipamiento

Para esta Jornada ya se han inscriptos más de 300 personas entre los que se cuentan, además de productores, a docentes, policías, funcionarios municipales, entre otros.

Otro tema planteado fue el de los caminos de la producción y la necesidad de encontrar formas novedosas y originales alternativas para solucionar los inconvenientes, teniendo en cuenta que al mejorar la trama vial se incentivan y mejoran los rindes de la producción, lo que redunda como círculo virtuoso en más recursos para el estado y para los vecinos.

En este punto, el Ministro Bahillo explicó que “los problemas son multicausales por lo tanto no hay una sola receta, sino que hay que ser ingenioso y diseñar un Plan en etapas”.

“Hay experiencias exitosas”, dijo el Ministro y subrayó que “desde el Ministerio se está elaborando un proyecto con un mapeo de las zonas de la provincia con más concentración productiva que permitirá visualizar las prioridades para definir los caminos estratégicos para esas zonas”. “Hemos adelantado mucho al respecto”, sostuvo el titular de la cartera productiva.

En otro orden, los directivos de la Bolsa de Cereales ofrecieron al Gobierno provincial toda la información que poseen a través del SIBER.

Este es un Sistema Integrado para el seguimiento y estimación de la producción de cereales y oleaginosas en el territorio entrerriano y tiene por objetivo generar y aportar información estadística, económica y tecnológica de los siete cultivos tradicionales que se implantan en la provincia de Entre Ríos. Así, puede brindar a la provincia datos sobre cantidad de hectáreas sembradas, la marcha de los cultivos y toda la información climática que se obtiene a partir de alrededor de 100 estaciones meteorológicas diseminadas en toda la geografía provincial.

Por último, y al analizar los hechos de vandalismo de los últimos días, Bahillo reiteró su repudio y reiteró que “estos hechos se deben evitar que sucedan y si suceden se debe investigar y sancionar rápidamente”.

Finalmente, los directivos de la Bolsa de Cereales entregaron a los presentes y a modo de obsequio, un ejemplar donde se reseñan los 40 años de historia de la Entidad.

Al concluir la reunión, el presidente de la Bolsa de Cereales, Néstor Luciani, reseñó que “este era un encuentro programado desde antes de la pandemia y como no se podía realizar, ahora el ministro nos invitó gentilmente a su oficina”.

“Tratamos varios temas comunes e importantes para el sector para lo cual Bahillo nos hizo una exposición muy ajustada y precisa de cada tema y los proyectos existentes para cada uno. Nos vamos muy conformes porque la reunión fue muy fructífera dándonos información y poniéndonos al día en cuál es la situación actual de la producción de la provincia”.

“La Bolsa está a disposición de este ministerio –indicó Luciani-. Que ellos cuenten con nuestra colaboración que estamos dispuestos a acompañar en todo lo que necesiten”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios