Asado y sobremesa en Victoria con un armado para el 2021 por fuera del PJ

Difunde en las redes

Asado and after-dinner in Victoria with an assembly for 2021 outside the PJ.

El asador fue un legislador justicialista que prefirió no salir en la foto para mantener el anonimato.

En un hermoso día peronista, un grupo de dirigentes del justicialismo se juntaron en un campo cercano a la ciudad de Victoria para charlar acerca del 2021 y comenzar a diagramar un armado por fuera del oficial.

El encuentro se dio en la estancia El Centenario, que queda a pocos kilómetros de la ciudad de las Siete Colinas, y asistieron Rubén Darío y César Garcilazo, ambos ex intendentes de Victoria y ex legisladores; Daniel Rossi, actual presidente municipal de Santa Elena; y el apoderado legal de ese municipio, Carlos Reggiardo, entre otros dirigentes de distintos puntos de la provincia.

Además, el asador fue un legislador provincial que, a la hora de la foto, prefirió no posar para mantener el anonimato.

Es que durante toda la comida y en la sobremesa se charló de política, de las elecciones legislativas de 2021, y de la necesidad de generar un armado por fuera del justicialismo.

Los presentes coincidieron en que ven muy débil al gobierno provincial y que el gobernador Bordet se encamina a otro papelón electoral como el de 2019.

Por ello, se dialogó acerca de la posibilidad de hacer un armado con un partido vecinalista, aunque integrado en su mayoría por dirigentes del justicialismo.

El legislador asador comentaba que son varios sus pares que buscan participar de un armado por fuera del PJ para las próximas elecciones pero que, como él, prefieren mantenerse en el anonimato para no romper con el oficialismo y evitar persecuciones del gobierno provincial.

Los Garcilazo, por su parte, ambos de mucho peso político en Victoria, comentaban acerca de la realidad de la ciudad de la vicegobernadora Laura Stratta.

Allí, la imagen del gobierno provincial es muy mala y, aunque el intendente Domingo Maiocco está haciendo una gestión que se comenta como desastrosa, el justicialismo en la localidad está muy débil.

Afirman que la gran mayoría de los victorienses no tiene intención de votar al armado de Bordet y Stratta, algo que también se vio en las pasadas elecciones tanto nacionales como municipales, ya que la candidata bendecida por la vicegobernadora perdió en su ciudad.

Por ello, sostienen que una lista alternativa a la oficial tendría mucha aceptación en Victoria, algo que también ocurriría en el departamento La Paz y en Paraná.

En la comida comenzó a diagramarse un posible armado, con mucha presencia de dirigentes de peso en el justicialismo tanto provincial como de sus propios territorios, como Rossi y los Garcilazo.

El objetivo es el de no integrar la lista de Bordet, que cuenta con muy mala imagen y hasta las encuestas que él mismo manda a hacer le muestran una realidad muy desfavorable.

Así, en este asado con una prolongada sobremesa, se dialogó de la posibilidad de generar un armado para pelear en las elecciones legislativas del próximo año por fuera del oficialismo.

El legislador asador aseguró que son varios los integrantes de la Legislatura que pertenecen al justicialismo que quieren participar de un armado alternativo, aunque por ahora lo mantienen en secreto para evitar romper con el gobierno provincial.

Entre las ciudades en las que comentaban que tiene muy mala imagen el gobierno provincial estaban Paraná, las del departamento La Paz, y Victoria, en donde se comenta que ni la mala imagen de Maiocco le da posibilidades electorales a Stratta y Bordet.

En un día peronista, un grupo de dirigentes justicialistas se reunió pensando en 2021, y ya cerraron un armado por fuera del PJ.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios