APROPOLER SUR convoca a una marcha para pedir la renuncia del Jefe de Policía y toda su Cúpula

Gustavo Maislen, actual Jefe de policía de Entre Ríos.

Difunde en las redes

APROPOLER SUR calls for a march to demand the resignation of the Chief of Police and his entire Come.

APROPOLER SUR convoca a una marcha para pedir la renuncia del Jefe de Policía de nuestra provincia de Entre Ríos, y toda su Cúpula.

La convocatoria se desprende del Sindicato policial APROPOLER SUR de la Policía de Entre Ríos integrado por Ricardo Alfredo Raffo y demás colegas.

La convocatoria a movilización hasta las puertas de Casa de Gobierno de la ciudad de Paraná es para este martes 3 de Noviembre a las 11 horas, en repudio de las declaraciones de Gustavo Maslein atacando a los integrantes de APROPOLER SUR, cuando estos reclamaban por un justo aumento salarial para todo el personal policial.

Por otra parte piden la Renuncia del JEFE de Policía y Cúpula. (Por la utilización del personal policial en funciones que no le son propias y que dañan su investidura)(Faltas reiteradas, acciones y abusos. En ejercicios  de su funciones), aseguraron a DIARIO NOVA.

Carta abierta al  Sr. Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

De mi mayor consideración:

Mi nombre es Ricardo Alfredo Raffo, soy Oficial Principal retirado de la Policía de Entre Ríos, licenciado en administración pública y secretario general de la Asociación Profesional Policial y Penitenciaria de Entre Ríos (APROPOLER).

Cómo es de su conocimiento, la organización sindical obtuvo un fallo favorable mediante SENTENCIA DEFINITIVA. 79134 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo – Sala V, de fecha 13 de Octubre de 2.016. Sentencia que fuera apelada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y que por lo tanto, se encuentra a resolución final por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Quienes me conocen saben que desde hace más de una década vengo impulsando y haciendo los trámites ante los organismos competentes para que se reconozca el derecho a la organización sindical de los policías y penitenciarios entrerrianos.

En un primer momento se plantearon notas y reclamos al Poder Ejecutivo, que siempre respondió de dos maneras: ignorando el pedido o iniciando sumarios administrativos, con sanciones de arresto y suspensión, a mi persona. En lo personal, impulsar el reconocimiento de este derecho me costó mi carrera policial (17 años en la misma jerarquía y el pase a retiro obligatorio). Son los costos que sabía que podía llegar a pagar.

Yo soy una persona que piensa que el trabajador debe ser respetado en sus derechos elementales a un salario digno, a condiciones dignas de trabajo, a planificar un futuro digno para su familia, a tener un canal de diálogo para plantear sus problemas e inquietudes laborales. Y en ese recorrido se ha llegado a la máxima instancia judicial del país, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien definirá finalmente si los policías y penitenciarios entrerrianos tienen derecho o no a organizarse sindicalmente para defender sus derechos laborales. No tengo mucho más que decir, solamente plantear que me ha causado mucha indignación las declaraciones del Jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, en los medios de comunicación, refiriéndose a quiénes impulsamos esta organización sindical por las vías institucionales y legales, como pseudossindicalistas, oportunistas y otro tipo de descalificaciones.

Y lo peor de todo, es que el Jefe de Policía miente descaradamente: a los policías, a la opinión pública y a la sociedad entrerriana toda. Lo hace con la plena conciencia de que está mintiendo, ya que él elaboró un informe a requerimiento de la Fiscalía de Estado de la Provincia y a solicitud de la misma Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el trámite judicial por el reconocimiento de APROPOLER (Asociación Profesional Policial y Penitenciaria de Entre Ríos). Y esto me lleva a preguntarme, ¿En cuántas cosas más miente el Jefe de Policía? , o peor aún: ¿Qué cosas no nos dice a todos los entrerrianos? La transparencia es un valor que debe estar presente en los funcionarios públicos con responsabilidad institucional.

Le aclaro, Sr. Gobernador que esto no se trata de nada personal en contra del Sr. Jefe de Policía, se trata de una crítica a su rol como tal, como máximo responsable de la Institución Policial.

En el medio del conflicto judicial por el campo de la familia Etchevehere, pudimos ver por los canales de televisión nacionales, cómo los periodistas se burlaban y a la vez se sorprendían, al ver a muchos policías colaborar con la entrega de alimentos a quiénes estaban adentro de una propiedad privada de manera ilegal. La policía no puede colaborar con la delincuencia, debe impedirla y no puede tomar un rol activo a favor de ninguna de las partes en conflicto.

No salió nadie, ni la Ministra de Gobierno, ni el Jefe de Policía a decir nada. Los policías entrerrianos fueron objeto de burlas en los medios de comunicación nacionales, y nadie dijo nada.

Pero APROPOLER sí sale a decir algo, fue una verdadera vergüenza ver esas imágenes, que causaron indignación en muchos policías y en gran parte de la sociedad. Por ese motivo, como máxima autoridad de nuestra Provincia, le pido humildemente, que solicite la RENUNCIA del Sr. Jefe de Policía de la Provincia, y que considere hacer lo mismo con la Sra. Ministra de Gobierno.

Usted tiene el poder de decidir qué hacer, por eso fue elegido democráticamente para gobernar por la mayoría del pueblo entrerriano. Usted sabrá si algunos funcionarios esmerilan o erosionan su capital político. En usted está la decisión final Reitero la voluntad de siempre, de poder plantear muchas otras cuestiones mediante un canal de diálogo, aunque sé que preferirá Ud. esperar que nuestra organización sindical finalmente esté reconocida legalmente.

La única lucha que se pierde es la que se abandona, y APROPOLER seguirá luchando por los derechos laborales y la DIGNIDAD del trabajador policial y penitenciario de esta provincia, y llegará hasta la Corte Interamericana de Justicia de ser necesario, para que se reconozca su existencia, con todos los derechos y obligaciones. Siempre por el camino de la ley, respetando las instituciones y confiando en que finalmente se hará justicia. Finalmente, hago saber a Ud. Sr. Gobernador, que estoy convocando a la ciudadanía toda, para este martes 3 de Noviembre a las 11 horas, a manifestarse frente a Casa de Gobierno, exigiendo la RENUNCIA del Jefe de Policía y la Ministra de Gobierno, por los motivos ya expresados. Lo mismo harán dirigentes de APROPOLER en varias ciudades de la provincia. Siendo todo, saludo al Sr. Gobernador con mi mayor consideración.

ATTE Ricardo Alfredo Raffo.

Oficial Principal ®

Carta-abierta-al-Sr (3) (1)

document-3 (2) (1)


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios