mié. Jun 16th, 2021

APROPOLER: se presentará en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

La Corte Interamericana de Derechos Humanos

Difunde en las redes

APROPOLER: will be presented at the Inter-American Commission on Human Rights.

En un comunicado enviado a DIARIO NOVA el Sindicato de la Policía de Entre Ríos anticipó que irá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a llevar su caso.

APROPOLER Informa:

Que luego de haber analizado el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de fecha 3 de Diciembre del corriente año, y ante la evidente falta de justicia, ya que primaron cuestiones y consideraciones políticas en el mismo, avanzaremos como lo adelantáramos, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El día 3 de Diciembre de este año, la Corte Suprema negó nuestro derecho a ser reconocidos como una entidad sindical, basándose en consideraciones contradictorias y alejadas del derecho positivo vigente en la República Argentina. Han derogado de hecho (al menos para los policías y penitenciarios entrerrianos), el Artículo 19 de la Constitución Nacional, que dice: “Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe.” Ahora debe interpretarse cómo: Lo que no está expresamente permitido, está prohibido.

Es un evidente retroceso en materia de derechos.

Habiendo analizado el fallo con nuestro asesor jurídico, se ha decidido avanzar y seguir reclamando por nuestros derechos ante los organismos internacionales ya citados.

La única lucha que se pierde es la que se abandona. APROPOLER sigue luchando, por la dignidad del trabajador policial y penitenciario de Entre Ríos.

Por : Ricardo Alfredo Raffo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios