Aparecieron lagartos overos tras las inundaciones en el norte de Entre Ríos-Nova

Difunde en las redes

Allos lizards appeared after the floods in the north of Entre Ríos.

Así lo confirmaron los bomberos voluntarios de la ciudad entrerriana de Concordia.

Ante la aparición de estos reptiles, te damos algunos datos para conocer más de ellos destacaron bomberos en su comunicado.
AMBIENTE NATURAL:
Se distribuye entre Argentina, Brasil y Uruguay, desde zonas pampeanas cubiertas de grandes pastizales hasta zonas selváticas. Son terrestres y suelen trepar y nadar, siendo excelentes nadadores. Pasan varias horas del día tomando sol, lo que consiste en algo fundamental para los reptiles, ya que solamente mediante los rayos solares el organismo puede asimilar y fijar el calcio.
CARACTERÍSTICAS GENERALES:
Es un lagarto de cuerpo robusto, cabeza grande y triangular, con ojos grandes, y con cola larga. El macho se caracteriza, además, por presentar una cabeza y una papada más grande que la hembra. La cola puede desprenderse como en otros lagartos y regenerarse nuevamente. Llega a medir hasta 1,30 metros. Posee una lengua bífida, típica de los reptiles. Si bien el calor es ideal, se adaptan a distintos climas. El macho se diferencia de la hembra por poseer un cuello más robusto, en forma de papada, con su cola mucho más ancha en su base y porque generalmente alcanzan mayor tamaño y corpulencia. El lagarto overo es muy voraz y tiene mucho apetito.
COMPORTAMIENTO:
Lamentablemente los lagartos overos cazados en forma ilegal son los más frecuentes en el mercado, y suelen ser batantes más agresivos, sobre todo los adultos.
Cuando llega a su hogar un lagarto por primera vez, resista la tentación de manipularlo.
Tenga en cuenta que son muy susceptibles al stress y no tomarán de buena gana tal atrevimiento incluso podrán morder. Una típica muestra de disconformidad es elevarse en sus cuatro patas, serpenteando la cola lentamente, y bufando mientras infla y desinfla los pulmones.

La imagen puede contener: planta, árbol, calzado y exterior


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios